Nutrición: Consejos para aprovechar la vitamina C de los alimentos

Frutas y verdura son los alimentos con más cantidad de vitamina C, pero ¿sabemos aprovecharlos?

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

La vitamina C de los alimentos es efectiva si sabemos aprovecharla, esto quiere decir, saber cómo consumir los alimentos que la contienen, saber tratarlos, saber cuáles son y las consecuencias de su falta en nuestro organismo.

LEE MÁS: Nutrición: ¿Existe el 'alimento mágico'?

Aquí te brindamos algunos consejos que serán de utilidad en tu alimentación, tu salud y para tu sistema inmunológico.

Aprende sobre los alimentos con vitamina C

EVITA QUE PIERDAN LA VITAMINA C
Cocer los alimentos ricos en vitamina C o almacenarlos durante un período de tiempo largo puede reducir el contenido de dicha vitamina. Cocer en microondas o al vapor alimentos ricos en vitamina C puede reducir las pérdidas por la cocción. Las mejores fuentes alimentarias de vitamina C son las frutas y las verduras crudas.

¿QUÉ PASA SI FALTA VITAMINA C?
Muy poca cantidad de vitamina C puede llevar a signos y síntomas de deficiencia, como: anemia, encías sangrantes, disminución de la capacidad para combatir infecciones, disminución de la velocidad de cicatrización de las heridas, cabello seco con puntas partidas
tendencia a la formación de hematomas, gingivitis (inflamación de las encías), entre otros.

MIRA TAMBIÉN: Nutrición: Combate el frío con una buena alimentación

PREVIENE EL ESCORBUTO Y CÁNCER
La vitamina C previene el escorbuto y sería también eficaz en la prevención de algunos tipos de cáncer como el de mama, pulmón y colon, así como enfermedades cardiovasculares. Se ha demostrado su eficacia contra el escorbuto, por lo cual recibe su nombre de “vitamina antiescorbútica”. Y, ayuda a reducir la duración del resfriado.

SOBRE EL AUTOR:

Periodista egresada de la facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad San Martín de Porres. Desarrollo temas de Educación financiera como finanzas personales, emprendimiento, economía del hogar, ahorro; asimismo, temas de salud y psicología.