¿Falabella le dice adiós al Perú? Mallplaza anuncia la adquisición del 99,7% de sus acciones
Mallplaza alista las mejores estrategias luego de adquirir el 99,77% de las acciones de Falabella Perú. La operación sigue un proceso legal durante los próximos días.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- ELIMINAN la colección de Anis Samanez en web y usuarios comentan: "Pude limpiar mi baño"
- Anis Samanez RECHAZA agresión verbal a líder shipiba y habla sobre eliminación de sus prendas en tienda: "Tengo PRUEBAS"
¿Falabella se va del Perú? Mallplaza, a través de su filial Desarrollos Perú SpA adquirirá el 99,77% de las acciones de la gigante chilena. La operación, que en los próximos días seguirá con el proceso legal de adjudicación y pago correspondiente, tiene un valor total aproximado de US$454 millones. Esta compra se da tras concretar el último día de rueda en la Bolsa de Valores de Lima.
¿Falabella Perú cierra sus puertas o cuáles son los cambios que experimentaría?
La compra de las acciones de Falabella Perú por parte de Mall Plaza, se dio luego de concretarse en el último día de rueda en la Bolsa de Valores de Lima, a través de una Oferta Pública de Adquisición. De esta forma, MallPlaza consolida su posición en la región andina en el que se incorpora 619 mil m² y alcanzando los 2.3 millones de m² de GLA, logrando así una diversificación regional del 62% de sus metros cuadrados arrendables en Chile, el 27% en Perú y el 11% en Colombia.
Ahora, de acuerdo con información presentada por la Superintendencia del Mercado de Valores (SMV), se indica que tres miembros de su directorio han presentado sus respectivas denuncias. Todos fueron figuras claves en el desarrollo de las operaciones de la referida empresa durante los últimos años en el país. Los miembros que renunciaron fueron los siguientes: Alejandro Patricio González, Enrique Ostalé Cambiaso y Alex Zimmerman Franco.
Se espera que la transacción tenga un efecto favorable
La compañía estima que la transacción produzca un efecto favorable en los resultados consolidados de Plaza S.A. de los próximos ejercicios, aprovechando las sinergias naturales que existirán y las eficiencias de escalas, entre otros.
“Somos una plataforma única de centros urbanos, que permite a las principales marcas establecerse en la región andina, constituyéndonos como un vehículo atractivo para los inversionistas interesados en mercados en desarrollo. Estamos seguros que hoy estas marcas mirarán con más atención a Perú y a la región andina por sus buenas perspectivas de crecimiento”, finalizó Fernando Peña, gerente general de Mallplaza.
Periodista especializada en temas de actualidad, política y policiales. Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la UTP con más de 3 años de experiencia. Redactora web en El Popular y presentadora de "Capturados". Interesada en temas relacionados con misterios, películas y series policiales.