Virus extraterrestres podrían llegar a la Tierra en misiones espaciales, advierte científico

Scott Hubbard, excolaborador de la NASA, advirtió la posible llegada de virus extraterrestres al planeta Tierra.

El excolaborador de la NASA Scott Hubbard indica que es indispensable una cuarentena para astronautas.

El excolaborador de la NASA Scott Hubbard indica que es indispensable una cuarentena para astronautas.

Crédito: Pixabay
Lazy loaded component
Redactor: El Popular16 May 2020 | 21:30 h

En medio de la crisis sanitaria por el coronavirus en el mundo, Scott Hubbard, excolaborador de la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA), ha revelado la posibilidad de que un virus extraterrestre llegue al planeta Tierra a través de misiones espaciales.  

Hubbard, profesor adjunto de aeronáutica y astronáutica en la Universidad de Stanford, expresó su preocupación tras un reciente estudio sobre a “protección planetaria” o “cuarentena planetaria” en donde es coautor.  

 LEE MÁS:  Extraño fenómeno en el Sol podría provocar graves desastres naturales, advierten científicos

 “Con la probabilidad de que los humanos aterricen en Marte cada vez más real, nuestros informes recomiendan que la NASA realice una investigación para ver si puede haber una zona de exploración marciana donde los humanos puedan aterrizar y la contaminación, si ocurre, no haría daño”, señaló el especialista. 

En medio de la coyuntura por la reciente pandemia, el experto contó que algunos de sus colegas han expresado su preocupación ante la amenaza de algún microbio extraterrestre o virus, por ello “la NASA y el mundo necesitan planear seriamente las actividades en el espacio”, alertó.

PUEDES VER:   Estados Unidos emprende una misteriosa misión aeronáutica hacia el espacio [VIDEO]

"He escuchado de algunos colegas en el área de vuelos espaciales humanos que pueden ver cómo, en el entorno actual, la ciudadanía podría volverse más preocupada por la llegada de algún microbio, virus o contaminación extraterrestre", señaló.

Lazy loaded component image

Contaminación por virus extraterrestre  

Scott Hubbard explicó que desde el inicio de la exploración espacial se ha planteado la posibilidad de contaminación por agentes patógenos provenientes de la Tierra al exterior.

MIRA TAMBIÉN: NASA se prepara para Apophis, el 'Dios del Caos', nuevo asteroide que se dirige hacia la Tierra

El científico señaló que "las combinaciones de limpieza química, esterilización por calor, la radiación espacial altamente esterilizante y sistemas mecánicos inteligentes" han ayudado a reducir los riesgos de contaminación. 

Lazy loaded component image

Virus extraterrestre: Proponen poner en cuarentena a astronautas

Scott Hubbard propuso que los astronautas que estén por regresar del espacio sean puestos en cuarentena, así solo hayan tenido contacto con rocas espaciales. Ante las posibilidades de que estas rocas tengan alguna forma de vida.

LEE MÁS: La NASA reporta la desaparición de un planeta extrasolar [VIDEO]

Asimismo, el científico recordó que las primeras misiones lunares Apolo tenían este protocolo de poner en cuarentena a sus astronautas. Sin embargo, esto se eliminó cuando se vio que no existía riesgo alguno.

Lazy loaded componentLazy loaded component video recomendado
Lazy loaded component taboola