Estados Unidos emprende una misteriosa misión aeronáutica hacia el espacio [VIDEO]

Conoce los detalles del X-37B, el misterioso avión orbital de Estados Unidos que despegará el 16 de mayo hacia el espacio.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
El X-37B será lanzado desde Cabo Cañaveral, Florida, el 16 de mayo.
El X-37B será lanzado desde Cabo Cañaveral, Florida, el 16 de mayo.Crédito: Getty Images

La nueva misión secreta del famoso avión X-37B de la Fuerza Aérea de Estados Unidos ha sido revelada, el aparato creado por Boeing para el país norteamericano ha sido protagonista de "experimentos científicos" en el espacio. 

Boeing es la empresa multinacional estadounidense encargada de diseñar el X-37B o también conocido como Vehículo de Prueba Orbital. Este avión despegará a su sexta misión el próximo 16 de mayo, sin embargo, poco se conoce sobre su cometido. 

LEE MÁS:  NASA se prepara para Apophis, el 'Dios del Caos', nuevo asteroide que se dirige hacia la Tierra

El avión orbital emprenderá su nueva misteriosa misión desde la estación de Cabo Cañaveral, ubicado en Florida. Las autoridades del país norteamericano describen el nuevo lanzamiento como una oportunidad para afianzar “la superioridad en el dominio espacial”. 

"El equipo X-37B continúa ejemplificando el tipo de desarrollo tecnológico ágil y avanzado que necesitamos como nación en el dominio espacial", indicó el Jefe de Operaciones Espaciales de la Fuerza Espacial de Estados Unidos, John Raymond, el miércoles. 

Avión X-37B

Avión X-37B

PUEDES VER:  La NASA reporta la desaparición de un planeta extrasolar [VIDEO]

¿Cuál es la nueva misión secreta del avión X-37B? 

Desde el inicio de las misiones del avión orbital, el Gobierno de Estados Unidos se ha mostrado cortante cuando ha sido consultado sobre los detalles de las pruebas que realiza la aeronave. El programa del X-37B ha sido catalogado como clasificado. 

No obstante, respecto a la misión del próximo 16 de mayo, se sabe que la aeronave espacial realizará “numerosos” experimentos, sin embargo, se desconoce cuánto tiempo estará en el espacio. En una de sus misiones, el X-37B permaneció más de dos años en órbita, una misión que batió un récord. 

El X-37B en una base

El X-37B en una base

MIRA TAMBIÉN: NASA organizará la primera “carrera de autos” en la Luna

"Esta será la primera misión del X-37B en usar un módulo de servicio para albergar experimentos. Nos permite continuar expandiendo las capacidades de la nave espacial y albergar más experimentos que en cualquiera de las misiones anteriores”, señaló Randy Walden, director de programas del Departamento de la Oficina de Capacidades Rápidas de la Fuerza Aérea

Fuerza Aérea de Estados Unidos sobre la misión del X-37B 

De acuerdo a la poca información brindada por la Fuerza Aérea de EE.UU., uno de los objetivos de la nueva misión de la aeronave es “probar nuevos sistemas en el espacio y devolverlos a la Tierra”. 

LEE MÁS:   Eta Acuáridas: Lluvia de meteoros del cometa Halley alcanzará su máximo esplendor esta semana

“Serán numerosos experimentos en órbita tanto para la Fuerza Aérea como para sus socios de misión”, se limitó a señalar el gerente del programa, Jonathan Keen. 

El avión orbital ya ha realizado cinco misiones en el espacio.

El avión orbital ya ha realizado cinco misiones en el espacio.

Energía solar desde el espacio y un satélite  

Se ha revelado que uno de los experimentos del X-37B será enviar energía solar a la Tierra a través de microondas en una potencia baja. Como se recuerda, la solar es una de las principales fuentes de energía, sin embargo, continúa detrás de las no renovables. 

PUEDES VER: Tres empresas competirán para llevar la primera mujer a la Luna en 2024

El X-37B volverá al espacio este mismo mes de mayo, durante una cantidad de tiempo que no se ha hecho pública. Es un misterio si realizará otras misiones aparte de las anunciadas. 

La sexta misión del X-37B también será desplegar el FalconSat-8, un satélite desarrollado por la Academia de la Fuerza Aérea, asimismo, se incluirán dos experimentos de la NASA para estudiar los resultados de la radiación y otros efectos espaciales en una placa de muestra de diferentes materiales y en semillas utilizadas para cultivar alimentos. 

Cargando MgId...