La NASA reporta la desaparición de un planeta extrasolar [VIDEO]

Para la NASA, el planeta Fomalhaut b parece haberse hecho humo del mapa intergaláctico.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
El objeto ya desaparecido, que se consideraba un planeta, era llamado Fomalhaut b.
El objeto ya desaparecido, que se consideraba un planeta, era llamado Fomalhaut b.Crédito: ESA, NASA y M. Kornmesser

La agencia del gobierno de Estados Unidos, NASA, detectó la desaparición de un planeta del sistema extrasolar que orbita la estrella Fomalhaut. El objeto considerado un planeta por los astrónomos de la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio, ha desaparecido sin explicación, indican los expertos.

Los especialistas en astronomía no podrían ahora dar una explicación a la ausencia del planeta llamado Fomalhaut b que fue fotografiado por primera vez en 2004. 

LEE MÁS:  Eta Acuáridas: Lluvia de meteoros del cometa Halley alcanzará su máximo esplendor esta semana

Según la interpretación de los extertos de la NASA, Fomalhaut b podría haberse tratado de una gran nube de polvo en expansión por una colisión entre dos grandes cuerpos 

"Estas colisiones son extremadamente raras, por lo que es un gran problema que realmente podamos ver una", explicó András Gáspár, de la Universidad de Arizona, Tucson. "Creemos que estábamos en el lugar correcto en el momento adecuado para haber presenciado un evento tan poco probable con el Telescopio Espacial Hubble de la NASA". 

¿Qué son los exoplanetas?

Denominado también planeta extrasolar, son cuerpos celestes que orbitan una estrella diferente al sol.

La investigación de estos planetas se inició en 1992, con el descubrimiento de masa terrestre alrededor del púlsar Lich. Solo hasa el 22 de octubre del 2019 se han descubierto 3063 sistemas planetarios.

Hay un gran interés entre los expertos en descubrir exoplanetas que se parezcan a la Tierra. Por el momento las masas bautizadas como Kepler-438b y Teegarden B parecen tener zonas habitables, y podrían albergar alguna forma de vida.

NASA planeta exoplaneta Fomalhaut estrella

NASA planeta exoplaneta Fomalhaut estrella

El objeto considerado como planeta se anunció por primera vez en 2008 y fue visible durante años por el telescopio Hubble, telescopio que reveló que era un punto en movimiento. 

PUEDES VER:   Tres empresas competirán para llevar la primera mujer a la Luna en 2024

"Nuestro estudio, que analizó todos los datos de archivo disponibles del Hubble sobre Fomalhaut, reveló varias características que juntas pintan una imagen de que el objeto del tamaño de un planeta podría nunca haber existido en primer lugar", dijo Gáspár. 

Cargando MgId...