Paraguay: fenómeno de los monolitos metálicos llega a América Latina [FOTOS]

Al misterio de esta estructura metálica, hallada en la ciudad de Paraguarí, se le suma una placa con una inscripción que sería en código morse.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

El primer monolito de metal parece haber llegado a América Latina, y es que ciudadanos de Paraguay reportaron una extraña estructura metálica en una ladera, entre los cerros Hû y San Rafael, en la ciudad de Paraguarí.

La extraña aparición de monolitos de metal en desiertos, colinas y cerca de ríos ha captado la atención de la población en el mundo este 2020. La primera estructura metálica fue reportada en el desierto de Utah, en Estados Unidos.

Poco tiempo después apareció un monolito de metal en una colina de la ciudad de Piatra Neamt, en Rumania; otra más en el Parque Nacional de Árboles de Josué, de California; y apareció en la reserva natural rusa Kondukí, en Tula.

Los hallazgos de estructuras similares continuaron en diciembre en las orillas del río Vístula de Varsovia, en Polonia; en las ruinas de la Iglesia de Santiago en Segovia, en España; cerca de una reserva natural de la aldea de Oudehorne en los Países Bajos.

Ahora un nuevo monolito metálico de dos metros de altura llamó la atención de pobladores, policías paraguayos. El misterio de la estructura forrada de zinc creció aún más cuando los pobladores descubrieron que, en la parte superior, colgaba una placa con una inscripción supuestamente en código morse. Según los periodistas locales, los policías retiraron el monolito.

elpopular.pe

Aunque no hay una explicación sobre este primer ejemplar hallado en América Latina, el origen de estas estructuras metálicas ha despertado todo tipo de teorías. Algunas personas atribuyeron estas obras a los seres extraterrestres que visitaron el planeta.

elpopular.pe

En el caso de la estructura metálica encontrada, el pasado 4 de diciembre, en la reserva natural Kondukíue fue obra del centro científico “TulaTEJ”, como parte de una campaña publicitaria. Mientras tanto, el hallado en Utah se habría adjudicado la autoría el grupo de arte “The Most Famous Artist”.

Cargando MgId...