ALARMA en Walmart: ICE se burló y arrestó a padre de familia que huyó de la guerra de Ucrania hacia EE.UU.
Un hombre ucraniano, pese a solicitar refugio a EE.UU., fue arrestado por las autoridades federales dentro de un Walmart. ¿Por qué razón?
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Confirmado | Telefónica le dice adiós al país de manera definitiva y envía impensado mensaje a sus clientes
- Oficial: conocida marca de PERFUME es retirada del mercado por generar infecciones en la piel

Son miles de ucranianos que escaparon de su país para pedir un refugio a Estados Unidos; sin embargo, ante el cambio de las políticas migratorias impuestas por Donald Trump, muchos de ellos podrían regresar a su nación natal. Recientemente, se conoció la historia de un hombre que fue arrestado por oficiales del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) mientras recogía una compra en un Walmart de Maple Grove, Minnesota.
Cabe mencionar que este arresto se produjo en medio de un aumento de operaciones migratorias federales en la región, lo que ha causado preocupación entre los residentes locales y se difundido en diversas redes sociales.
ICE detiene a refugiado ucraniano en Walmart
Dmytro Kulyk, de 39 años, llegó a la nación americana en el año 2023 junto a su esposa y su hija de 5 años, bajo el programa el programa Uniting for Ukraine (U4U), que fue creado para brindar libertad condicional a ucranianos desplazados por la guerra de Rusia. "Esperaba encontrar la paz en Estados Unidos. He hecho todo lo que el gobierno me ha exigido, pero no entiendo por qué estoy entre rejas", contó el hombre al medio 'The Daily Beast'.
El arresto de Kulyk ocurrió cuando estaba en el estacionamiento del Walmart mientras cargaba alimentos a su vehículo. "Les expliqué a los oficiales del ICE que la guerra estaba matando gente, que mi esposa tenía una discapacidad, que era violencia y terrorismo de los que habíamos escapado, pero uno de ellos se echó a reír", señaló al medio estadounidense. "Le pregunté por qué se reía y me dijeron que era pro ruso y que quería que Rusia ganara la guerra".
Se conoce que el ucraniano trabaja actualmente como repartidor y realiza trabajos de techado para mantener a su familia. Además, Kulyk cumplió con todas las obligaciones legales y fiscales del país y no tiene antecedentes penales.
Miedo de regresar a Ucrania
Este arresto ha dejado a Kulyk con gran temor sobre su seguridad y la de su familia. Tras escapar de los ataques en Odesa y Chornomorsk, su esperanza era reconstruir una vida tranquila en la nación americana. "Ahora no puedo dejar de preocuparme por mi esposa, Oksana, y mi hija, Elina", confesó a The Daily Beast.
Licenciada en Periodismo, con conocimientos como Analista Digital y experiencia en Marketing Digital. Amante de la actualidad, sociedad y tendencias de salud y livestyle.













