NASA se prepara para Apophis, el 'Dios del Caos', nuevo asteroide que se dirige hacia la Tierra

El asteroide Apophis ya se encuentra camino a la Tierra y pasará más cerca de lo que vuelan algunas naves espaciales de la NASA.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
El nuevo asteroide fue descubierto por el equipo de astrónomos del Observatorio Nacional de Kitt Peak.
El nuevo asteroide fue descubierto por el equipo de astrónomos del Observatorio Nacional de Kitt Peak.

Un nuevo cuerpo celeste de gran tamaño ya se encuentra en trayecto hacia la Tierra, se trata de Apophis, el asteroide conocido como el 'Dios del Caos' que pasará más cerca de nuestro planeta, incluso que las naves espaciales de la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA). 

El asteroide mide 340 metros de ancho y llamado por los astrónomos como 99942 Apophis (bautizado así por Apofis, el dios del caos de Egipto). La inmensa bola de luz atravesará el cielo el próximo 13 de abril de 2029. 

LEE MÁS:  La NASA reporta la desaparición de un planeta extrasolar [VIDEO]

Diversos científicos ya se reunieron a fin de coordinar los planes de observación y oportunidades que representa el evento celestial que se proyecta a aproximadamente una década de distancia.  

"El enfoque cercano de Apophis en 2029 será una oportunidad increíble para la ciencia", indicó en un comunicado Marina Brozovic, científica de radar del Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA en Pasadena, California, Estados Unidos.  

PUEDES VER: Última superluna hoy EN DIRECTO: dónde y a qué hora ver la Luna de las Flores EN VIVO

La especialista, que trabaja en observaciones de radar de objetos cercanos a la Tierra (NEO), indicó que el asteroide podrá ser observado a través de telescopios. "Observaremos el asteroide con telescopios tanto ópticos como de radar. Con las observaciones de radar, podríamos ver detalles de la superficie de unos pocos metros de tamaño". 

En la reciente Conferencia de Defensa Planetaria 2019 celebrada en College Park, Maryland, los astrónomos afirmaron que el fenómeno astronómico será una oportunidad única que permitirá exploraciones muy cercanas. 

MIRA TAMBIÉN:  Eta Acuáridas: Lluvia de meteoros del cometa Halley alcanzará su máximo esplendor esta semana

¿Cuándo se descubrió el asteroide Apophis? 

El nuevo asteroide fue descubierto por el equipo de astrónomos del Observatorio Nacional de Kitt Peak y fue visto en junio de 2004, sin embargo, debido a inconvenientes climáticos y técnicos, se suspendieron las observaciones.  

No obstante, fue redescubierto por Siding Spring Survey, en Australia, a finales de 2019. Según revelaron los cálculos orbitales iniciales revelaron que el asteroide tenía un 2,7% de probabilidad de impactar la Tierra en 2029. 

El asteroide 'Dios del Caos' Apophis no acabará con la Tierra en ...

El asteroide 'Dios del Caos' Apophis no acabará con la Tierra en ...

Cargando MgId...