Última superluna hoy EN DIRECTO: dónde y a qué hora ver la Luna de las Flores EN VIVO

Conoce AQUÍ todos los detalles fenómeno astronómico de la Luna de las Flores, que hoy llega a su máximo esplendor, según información de la NASA.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

La Luna de las Flores, última superluna de 2020, llegará a su máximo esplendor este jueves 7 de mayo y podrá ser vista por millones de personas alrededor del mundo debido a su cercanía a la Tierra, afirma la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA). 

Esta luna llena de mayo, o quinta fase lunar,  lleva el nombre de Luna de las Flores porque es visible durante la estación primaveral en los países ubicados al hemisferio norte del nuestro planeta Tierra, además, porque anticipa los tiempos de cosecha. 

LEE MÁS:   La NASA reporta la desaparición de un planeta extrasolar [VIDEO]

¿Dónde y a qué hora ver la superluna 2020? 

Para lograr ver la Luna llena de Flores solo será necesario fijar la mirada en el cielo desde un balcón o terraza en donde se tenga una vista despejada. Debido a la cercanía del satélite a la Tierra, la vista será mucho mejor.  

La luna llena de flores llegará a su máximo esplendor a las 10:45 de la Hora Universal Coordinada (UTC) la madrugada del jueves 7 de mayo, sin embargo, podrá ser vista desde el martes 5 hasta el viernes 8 de mayo. 

PUEDES VER: Sigue EN VIVO la Luna de las Flores, superluna que será vista HOY en todo el mundo

¿Dónde ver EN VIVO la superluna 2020? 

El fenómeno astronómico de la última superluna se transmitirá EN VIVO desde el canal de Virtual Telescope Project que estará ubicado en el horizonte de Roma, Italia

¿Por qué se llama Luna de las Flores? 

La superluna lleva el nombre de Luna de las Flores porque se logra ver durante la estación primaveral en los países ubicados en el hemisferio norte, asimismo, es conocida de esa manera porque anticipa la temporada de cosecha. 

MIRA TAMBIÉN: Superluna 2020: Mira las impactantes imágenes de la Luna llena de Flores en el mundo

Cargando MgId...