NASA organizará la primera “carrera de autos” en la Luna

Los participantes serán estudiantes de secundaria de todo el mundo y podrán idear sus propios astromóviles para competir en la primera carrera espacial.

NASA realizará una

NASA realizará una

Lazy loaded component
Redactor: El Popular11 May 2020 | 10:37 h

La NASA junto a la empresa de educación Moon Mark, que es la compañía aeroespacial Intuitive Machines organizaran la primera carrera de carros espaciales para el 2021. Lo más curioso de este evento es que se realizará en la superficie de la Luna.

Moon Mark fue el que inició este proyecto en el que están buscando que estudiantes de secundaria de todo el mundo ideen sus propios rovers (también conocido como astromovil) que sean capaces de circular en la superficie del satélite.

LEE MÁS: IGP revela sorprendentes eventos astronómicos que se podrán visualizar este mayo de 2020

La empresa señala que el plan no es que los estudiantes creen un rover, sino que expliquen en video cómo podrían realizarlo.

Los participantes tendrán que tener en cuenta que estos vehículos espaciales deben pesar hasta 5 kilos y deben estar preparados para resistir entre -173 y 126°C. Asimismo, tendrán que contar con equipamiento especial para antenas, paneles solares, módems Wifi y muchas herramientas que sean resistentes a la radiación.

MIRA TAMBIÉN: Estados Unidos emprende una misteriosa misión aeronáutica hacia el espacio [VIDEO]

Esta carrera se realizará en el Vallis Schroteri, que es la mayor grieta sinuosa del satélite y los autos tendrán que estar equipados con una cámara que mostrará su recorrido.

Si estás interesado en participar solo deberás ingresar a https://moonmark.space/lrcd-registration-form/ y llenar el formulario. Solo es apto para estudiantes de secundaria y la fecha límite para la inscripción es el 22 de mayo.

Lazy loaded componentLazy loaded component video recomendado
Lazy loaded component Taboola