IGP revela sorprendentes eventos astronómicos que se podrán visualizar este mayo de 2020

A través de su cuenta de Twitter, el Instituto Geofísico del Perú dio a conocer su calendario astronómico de mayo que se podrá apreciar en los cielos durante la cuarentena.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

El Instituto Geofísico del Perú publicó en su cuenta oficial de Twitter una serie de eventos astronómicos que podremos visualizar desde el cielo en este mes de mayo durante la cuarentena a causa del coronavirus. Entérate un poco más en esta nota.

Este mes vamos a visualizar desde los cielos sorprendentes acontecimientos como las lluvias de meteoros Eta Acuáridas, luna Llena, conjunción de la Luna, Júpiter y Saturno, el Cometa Swan (c/2020 F8), entre otros sucesos astronómicos.

Calendario Astronómico de mayo de 2020

Lluvias de meteoros Eta Acuáridas (Desde el 06 hasta el 28 de mayo)

Las lluvias de meteoros Eta Acuáridas se apreciaron en su mayor esplendor durante la madrugada del miércoles 06 y jueves 07 de mayo a través de un cielo despejado por la casi nula contaminación. No obstante, si te perdiste la oportunidad de ver los impactantes meteoros tendrás la oportunidad de presenciar este fenómeno astronómico hasta el 28 de mayo.

elpopular.pe

Luna Llena

elpopular.pe

Conjunción de la Luna, Júpiter y Saturno

El próximo martes 12 de mayo seremos testigos de otro evento astronómico, la sorprendente conjunción de la Luna, Júpiter y Saturno y las personas podrán observar este magno acontecimiento en los despejados cielos durante la madrugada.

elpopular.pe

Cometa Swan (c/2020 F8)

El cometa Swan (c/2020 F8) pasará por los cielos el 12 de mayo y este evento astronómico será todo un suceso, debido a que el astro registrará su máxima aproximación a la Tierra, y también el 27 de mayo el cometa en perihelio estará lo más cercano al Sol , según el Instituto Geofísico del Perú publicado en su cuenta de Twitter.

elpopular.pe

Conjunción de la Luna y el planeta Marte

La espectacular y asombrosa conjunción de la Luna y el planeta Marte se podrá visualizar desde los cielos en la madrugada del 15 de mayo.

elpopular.pe

Conjunción de la Luna, Mercurio y Venus

La conjunción de la Luna, Mercurio y Venus se presenciará en los cielos al anochecer del 24 de mayo en dirección Noroeste.

elpopular.pe

Cargando MgId...