Extraño fenómeno en el Sol podría provocar graves desastres naturales, advierten científicos

Científicos de la NASA temen que se repita el fenómeno 'mínimo de Dalton' que provocó terremotos, heladas y erupciones volcánicas entre 1790 y 1830.

Los científicos señalaron que los rayos cósmicos representan un peligro para la salud de los astronautas.

Los científicos señalaron que los rayos cósmicos representan un peligro para la salud de los astronautas.

Lazy loaded component
Redactor: El Popular14 May 2020 | 15:06 h

Un grupo de científicos de la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA) reveló que el Sol está presentando un extraño fenómeno que podría provocar catástrofes naturales en el planeta Tierra.  

"El mínimo solar está en marcha y es profundo. Los recuentos de manchas solares sugieren que es uno de los más agudos desde el siglo pasado. El campo magnético del sol se ha debilitado, permitiendo rayos cósmicos adicionales en el sistema solar", reveló Tony Phillips, astrónomo de la NASA. al diario inglés The Sun. 

Sonda solar Parker: Una nave entra por primera vez en el Sol ...

LEE MÁS: Estados Unidos emprende una misteriosa misión aeronáutica hacia el espacio [VIDEO]

Según reveló Tony Phillips, astrónomo de la NASA, el astro ha ingresado a una fase de 'encierro', lo que provoca que el sol se detenga y provoque que el campo magnético se debilite. Los especialistas temen que se repita el fenómeno llamado 'mínimo de Dalton'. 

El mínimo de Dalton es un período de baja actividad solar que se registró entre 1790 a 1830. Durante este fenómeno sucedieron desastres naturales como terremotos, erupciones volcánicas y fuertes heladas. Es llamado así por el meteorólogo británico John Dalton

Según información del especialista de la NASA, los rayos cósmicos representan un peligro para la salud de los astronautas porque "afecta la electroquímica de la atmósfera superior de la Tierra y puede ayudar a desencadenar los rayos". 

Lazy loaded component image


 

PUEDES VER:   NASA se prepara para Apophis, el 'Dios del Caos', nuevo asteroide que se dirige hacia la Tierra

Durante el periodo del mínimo de Dalton, la temperatura de la Tierra bajó dos grados, esto produjo un fuerte impacto en los cultivos, lo que provocó una ola de hambruna. En tanto, uno de los fenómenos más devastadores de esa fecha fue la erupción del Monte Tambora en Indonesia en 1815, desastre que causó la muerte de más de 71 mil personas. 

Lazy loaded component image
Lazy loaded component
Video recomendado
Lazy loaded component MDIG