FDA enciende las ALARMAS: frituras muy consumidas de Frito-Lay serían potencialmente MORTALES
La FDA advierte sobre un lote de frituras Tostitos con leche no declarada que podría causar reacciones graves en personas alérgicas.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Nueva Jersey declara emergencia en 5 condados por fuerte tormenta de nieve: así afectará tus viajes
- "Cuenta Trump" para niños : Estos son los beneficiarios que recibirán $1000 en EE.UU.

La Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA) ha intensificado la alerta sobre el retiro de unas populares frituras de maíz debido a una falla en el empaque. Algunas de estas bolsas contienen otro tipo de botana que incluye leche entre sus ingredientes, pero sin que esto figure en la etiqueta, lo que representa un riesgo serio para quienes padecen alergias alimentarias, especialmente a los lácteos.

PUEDES VER: Alertan contaminación de popular chocolate que todos comen y que resultaría peligroso para la salud
FDA emite advertencia por frituras con ingrediente no declarado
El producto involucrado corresponde a las Tostitos Cantina Traditional Yellow Corn Tortilla Chips. En ciertos lotes, el contenido no coincide con lo que se indica en el empaque, ya que se incluyeron frituras con sabor a queso nacho. Este ingrediente no fue señalado, lo cual puede provocar reacciones peligrosas en personas con intolerancia o alergia a la leche.

Tus frituras favoritas podrían matarte, advierte la FDA en retiro clase 1.
Retiro de máxima gravedad por parte de la FDA
La agencia calificó esta situación como un retiro de Clase I, que es la clasificación más crítica dentro de sus protocolos. Esto se aplica cuando el consumo del producto puede conllevar efectos negativos severos para la salud e incluso, en casos extremos, poner en peligro la vida de quienes lo consumen.
Más de mil bolsas se encuentran dentro del retiro, distribuidas en al menos 13 estados del país, incluyendo Virginia, Illinois, Georgia y Florida. Los paquetes comprometidos tienen como fecha de vencimiento el 20 de mayo de 2025 y presentan códigos de producción específicos. Por ello, se solicita a las personas con alergias a la leche que no consuman estas frituras y las descarten de inmediato.
Hasta el momento, no se han confirmado casos de reacciones adversas asociadas a este incidente. Sin embargo, la empresa Frito-Lay ha subrayado que la medida es completamente preventiva y forma parte de sus protocolos de seguridad. Cabe recordar que esta no es la primera vez que la marca enfrenta una situación similar, lo que pone en evidencia la necesidad de reforzar los controles de calidad en sus procesos.
Es importante mencionar que, para quienes deseen comprobar si tienen un paquete afectado, se recomienda visitar el sitio web oficial de Frito-Lay o comunicarse con su línea de atención al cliente. Según la compañía, las personas sin alergias alimentarias pueden consumir el producto sin riesgo alguno.
Periodista especializada en tendencias y actualidad. Licenciada en Periodismo en la Universidad Jaime Bausate y Meza. Certificada en SEO y Marketing Digital. Interesada en temas relacionados con tendencia, coyuntura nacional, farándula y más.








