VMT: Joven tiktokera desaparecida hace una semana es hallada descuartizada en casa abandonada
Mercedes Sánchez Querevalú, de 19 años, fue encontrada sin vida en un inmueble de Villa María del Triunfo. El principal sospechoso es un mototaxista que le debía dinero.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- El primer millonario del 2025: peruano gana S/21 millones en La Tinka y ya disfruta del premio
- ¿Confirman la suspensión de clases escolares este lunes 05 de mayo por el Día del Trabajador? Esto dice El Peruano

La madrugada del lunes 14 de abril, agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) hallaron el cuerpo descuartizado de Mercedes Sánchez Querevalú, una joven de 19 años reportada como desaparecida desde el 6 de abril. El macabro hallazgo se produjo en un inmueble abandonado ubicado en Villa María del Triunfo, al costado de la vivienda de Esteban Chicche Sullo, un mototaxista de 49 años identificado como el principal sospechoso del crimen.
Joven desparecida es hallada sin vida
Según la denuncia policial, la madre de Mercedes relató que la última vez que vio a su hija fue cuando esta salió de su domicilio para cobrar una deuda de S/.220 que Chicche Sullo le debía. Inicialmente, el mototaxista negó haber visto a la joven ese día; sin embargo, días después admitió haberla trasladado hasta un lugar descampado en la parte alta de Santa Rosa, afirmando que no sabía nada más de ella.
"Nosotros estábamos buscando a mi hija todos los días, hasta que la policía nos dijo que tenía una pista en San Juan de Lurigancho: era la casa del mototaxista que llevó a mi hija. El sujeto ya había sido detenido horas antes, pero no por el caso de mi hija, sino por droga. Al llegar a la casa del mototaxista, Estevan Chicche Sullo, encontraron el cuerpo de mi hija descuartizada”, dijo la mamá en Panamericana.
"Estevan Chicche Sullo secuestró a mi hija, la descuartizó y la enterró en la parte detrás de su casa. Ahora pedimos justicia para mi hija, porque sospechamos que toda la familia del mototaxista ayudó en asesinarla", dijo la madre.
La familia de la víctima denunció la inacción de la policía, señalando que no actuaron con la rapidez necesaria para encontrar a la joven con vida. Este caso ha generado una ola de indignación en la comunidad, que exige justicia y una investigación exhaustiva para esclarecer los hechos y sancionar a los responsables.
Mercedes fue vista por última vez vistiendo un pantalón gris, polo negro y sandalias blancas. Su familia difundió su fotografía y pidió que cualquier persona con información se comunicara de forma inmediata. Lamentablemente, su cuerpo fue encontrado sin vida días después.
Las autoridades han iniciado las investigaciones correspondientes para determinar las circunstancias del crimen y establecer las responsabilidades penales que correspondan. La familia de la víctima y la comunidad en general esperan que se haga justicia y que este caso no quede impune.
Este trágico suceso pone en evidencia la necesidad de fortalecer los mecanismos de búsqueda y protección de personas desaparecidas, así como de mejorar la respuesta de las autoridades ante denuncias de desaparición. La comunidad espera que se tomen medidas concretas para evitar que casos como este se repitan en el futuro.
Periodista especializado en temas policiales y políticos. Graduado de la Universinad Nacional Federico Villarreal. Redactor y coordinador en El Popular. Interesado en temas policiales, política y actualidad.