Nuevo HORARIO DE ATENCIÓN para BCP, Banco de la Nación, Interbank y más

Consulta AQUÍ el horario de atención de bancos en Lima y provincias para hacer transacciones y cobrar Bono Yo Me Quedo En Casa y Bono Independiente.

Coronavirus Perú: horario de atención bancos hoy

Coronavirus Perú: horario de atención bancos hoy

Lazy loaded component

BANCOS: NUEVOS HORARIOS | Las entidades bancarias han sido lugar de aglomeraciones en las últimas semanas debido a que millones de peruanos acudieron a las distintas agencias para cobrar los subsidios monetarios ofrecidos por el Gobierno. Asimismo, se acercaron a retirar fondos de sus AFP, ONP o CTS, ante la crisis económica que vive el país por la pandemia del coronavirus.

Es así que las sedes bancarias cambiaron sus horarios de atención al cliente desde hoy lunes por la ampliación del  estado de emergencia hasta el 24 de mayo. A continuación conoce el nuevo horario de atención de los principales bancos y cajeros a nivel nacional, ante las nuevas medidas que ha tomado el Estado de reactivar la economía progresivamente encontrándonos en la Fase 1.

LEE MÁS: Bono familiar universal: consulta AQUÍ cómo, dónde cobrar bono 760 y quiénes son beneficiarios

BBVA Continental

Las oficinas BBVA a nivel nacional estarán habilitadas de lunes a viernes de 9 a.m. a 5 p.m. Mientras que en las oficinas de Tumbes, Piura, Lambayeque, La Libertad y Loreto el horario es de 9 a.m. a 2 p.m. Asimismo, podrás conocer las direcciones de las agencias AQUÍ.

Lazy loaded component image
MIRA TAMBIÉN: RETIRO DE AFP [LINK] cómo, cuándo y quiénes pueden retirar aportes de mayo 2020

Banco de Comercio

La entidad pone a disposición de los ciudadanos su call center de lunes a viernes de 9 a.m. a 5 p.m. y sábados de 9 a.m. a 1 p.m. Mientras que el horario de las agencias de provincia son de Lunes a viernes de 9 a.m. a 2 p.m. para las sedes de Lima y Arequipa de 9 a.m. a 4 p.m. Asimismo, podrás conocer las direcciones de las agencias y cajeros  AQUÍ.

Lazy loaded component image
PUEDES VER: Beneficiarios del primer bono 380 denuncian que no fueron incluidos en la segunda entrega

Caja Metropolitana

Las agencias de Lima y provincias atenderán de lunes a viernes de 9:00 a.m. a 4:00 p.m. a excepción de las oficinas de Piura, Trujillo y Chiclayo donde el horario será de 9:00 a.m. a 2:00 p.m. Asimismo, podrás conocer las direcciones de las agencias y cajeros Multired AQUÍ.

Lazy loaded component image
LEE MÁS: “Perú en tus manos”: Mapa permitirá ver casos confirmados de COVID-19 por manzana

Banco de Crédito (BCP)

Las oficinas del BCP permanecerán abiertas de 9:00 a.m. a 4:00 p.m. de lunes a viernes. Mientras que la atención en Loreto, Lambayeque, La Libertad, Piura y Tumbes será de El horario de atención actual vía telefónica será de 9:00 a.m. a 2:00 p.m. Asimismo, AQUÍ  conocerás la ubicación de las agencias y cajeros para el retiro de dinero.

Lazy loaded component image

BCP: Aprende a reconocer los fraudes a través de las redes sociales

El Banco de Crédito del Perú enseña a sus usuarios cómo identificar los fraudes más comunes que abundan en todas las redes sociales.

MIRA TAMBIÉN: Delivery: Conoce el protocolo que usarán los restaurantes durante la cuarentena

Scotiabank

El horario de atención en agencias de Scotiabank será de lunes a viernes de 9:00 a.m. a 10:00 a.m. (horario exclusivo para personas mayores de 60 años). y de 10:00 a.m. a 5:00 p.m. para todo el público en general. Los días sábado no hay atención.

La entidad recalcó que en ciudades con orden de inmovilidad social obligatoria como Piura, Loreto, Lambayeque, Tumbes y La Libertad el cierre será a las 2:00 p.m. Asimismo, podrás conocer las direcciones de las agencias y cajeros AQUÍ.

Lazy loaded component image
PUEDES VER: Consulta AQUÍ tu recibo de luz, cómo fraccionar pago y deuda

Interbank

Las agencias a nivel nacional estarán disponibles de lunes a viernes de 9:00 a.m. a 4:00 p.m. y el call center estará disponible de lunes a viernes de 9:00 a.m. a 5:00 p.m. Mientras que en las tiendas de Tumbes, Piura, Lambayeque, La Libertad y Loreto atenderán de 9:00 a.m. a 2:00 p.m.

Asimismo, la empresa pone a disposición sus canales digitales las 24 horas y sin costo: Interbank APP o la banca por web. Conoce la ubicación de las sedes de las agencias y cajeros Global Net de Interbank AQUÍ.

Lazy loaded component image
LEE MÁS: Delivery en cuarentena [Guía técnica y protocolo de bioseguridad] para restaurantes y servicio a domicilio

Banco de la Nación

Las agencias de Lima y provincias atenderán de lunes a viernes de 8:30 a.m. a 4:00 p.m. y los sábados de 9:00 a. m. a 1:00 p. m. Mientras que en los departamentos de Tumbes, Piura y Loreto tienen este horario: de lunes a viernes de 8:30 a.m. a 2:15 p.m. y sábado de 9:00 a.m. hasta la 1:00 p.m. Asimismo, podrás conocer las direcciones de las agencias y cajeros Multired AQUÍ.

Lazy loaded component image
MIRA TAMBIÉN: Sedapal: Consulta AQUÍ tu recibo de agua online y cómo fraccionar pago

El uso de guantes ya no es obligatorio para ingresar a entidades bancarias

Este lunes 11 de mayo, el Estado peruano publicó una fe de erratas sobre el Decreto Supremo 083-2020-PCM. Esta nueva disposición deja sin efecto el uso obligatorio de guantes de goma para ingresar a mercados y agencias bancarias.

Asimismo, la nueva norma establece a reducción del distanciamiento, o sea de dos metros a un metro entre persona. Las medidas deberán ser respetadas en los mercados, supermercados y demás establecimientos.

Lazy loaded component image
PUEDES VER: Pase laboral: cómo solicitar y renovar nuevo pase personal de trabajo [LINK]

Yo me quedo en casa: LINK del segundo bono 380 soles

En el portal yomequedoencasa.pe podrás encontrar las facilidades que ofrece el Gobierno peruano para que accedas al subsidio monetario que será destinado a las familias más vulnerables del país. A continuación el paso a paso:

  • Para conocer si eres parte del padrón oficial, debes ingresar a la siguiente página web: bono2.yomequedoencasa.pe de forma gratuita.
  • Una vez dentro, llena los siguientes campos: número de DNI, fecha de emisión. Luego, clic en “consultar”.
  • Si eres beneficiario aparecerán tus datos, fecha y lugar al que debes acudir para cobrar el bono yo me quedo en casa de 380 soles. Si te corresponde cobrar el dinero y no te aparecen estos datos, ten paciencia. El Midis está buscando una agencia cerca a tu hogar.
  • Si ya tienes una fecha de entrega programada, solo debes acudir a la agencia indicada en el día indicado con mascarillas para protegerte ante un posible contagio. Recuerda llevar tu DNI y la captura de esta consulta.
Lazy loaded component image
LEE MÁS: Pase vehicular [LINK] Cómo solicitar y renovar permiso de libre tránsito con placa

Conoce las modalidades de cobro del segundo bono Yo me quedo en casa

Recuerda que primero debes ingresar a la página del SEGUNDO BONO YO ME QUEDO EN CASA y luego de ingresar tus datos personales podrás conocer que modalidad de cobro te corresponde.

A continuación, conoce todas las modalidades en las que podrás cobrar tu bono yo me quedo en casa:

1. Depósito en cuenta del Banco de la Nación

Si eres cliente del Banco de la Nación y tienes tu cuenta activa, el dinero será depositado a tu cuenta. Asimismo, el dinero podrá ser retirado en cajeros o agencias de la entidad.

2. Banca móvil del Banco de la Nación y Scotiabank

Tendrás que validar tus datos e ingresar tu número de celular y registrar la información que solicita la web. Te llegará un código que debes ingresar en la plataforma. En las próximas horas recibirás un mensaje con un nuevo código. Sigue los pasos y crea tu clave para cobrar en cajeros automáticos de Multired y Scotiabank.

3. Billetera electrónica TUNKI del Banco Interbank

Si te toca esta modalidad, debes ingresar al aplicativo Tunki descargándolo desde tu celular. Crea y activa tu cuenta para retirar el dinero en cualquier cajero GlobalNet. Con la APP podrás realizar compras en bodegas afiliadas.

4. Giro en Banco de Crédito del Perú (BCP), Banco Continental BBVA, Banca de Comercio y Caja Metropolitana de Lima

Con esta opción deberás separar tu cita en la entidad. Selecciona el departamento, provincia y distrito donde deseas realizar el cobro y elige la agencia más cercana. Asimismo, elige el día de cobro según la disponibilidad del banco. Si no encuentras cita el día que deseas, puedes realizar el cambio de fecha y lugar.

MIRA TAMBIÉN: Mercados infectados de COVID-19 cerca a tu casa [MAPA DE ZONAS]

¿Cómo saber si soy beneficiario del bono independiente?

  • En el sitio web observarás los siguientes campos: número de DNI e ingresar la fecha de emisión de tu documento. Además deberás confirmar que no eres un robot, dando clic al cuadrado debajo.
  • Si fuiste seleccionado como beneficiario, aparecerán tus datos, fecha y lugar al que debes acudir para cobrar el bono de S/ 380. Si te aparece "en proceso", ten paciencia. Te avisarán en los próximos días cuándo y dónde deberás cobrar el subsidio.
Lazy loaded component image
PUEDES VER: Bono rural [LINK] Cómo saber si soy beneficiario para cobrar bono 760 con DNI

¿Cómo cobro el bono independiente si no tengo cuenta en el Banco de la Nación?

Tras comprobar que eres beneficiario, debes obtener tu clave secreta de cuatro dígitos, ingresando los datos y el número de tu celular en la misma web bonoindependiente.pe

  • Recibirás un mensaje de texto en tu celular con la clave secreta de cuatro dígitos.
  • Con tu clave, dirígete al cajero o agencia del Banco de la Nación más cercano y marca desde tu celular *551# para acceder a la banca celular.
  • Una vez dentro, ingresa la clave secreta de cuatro dígitos que recibiste en el mensaje de texto, selecciona la opción 4, “Retiro”, ingresa el aporte a retirar (S/ 380) y confirma la operación.
  • A continuación, recibirás un nuevo mensaje de texto y otra clave de cinco dígitos, que usarás para retirar el bono en el cajero o agente.
  • En los cajeros automáticos, elige la opción “Retiro sin tarjeta”, ingresa la clave y listo.
  • Solo tienes 10 minutos para realizar la operación. De lo contrario, tendrás que generar una nueva clave.
Lazy loaded component image
LEE MÁS: Daniel Urresti pide bono de 720 soles para personal del servicio militar acuartelado

Bono rural: ¿cómo saber si soy beneficiario del bono 760 soles con número de DNI Reniec?

  • Luego ingresa tus datos personales como: Número de Documento Nacional de Identidad (DNI) y Fecha de emisión de DNI
  • Finalmente, da click al recuadro de: No soy un robot y CONSULTAR.
Lazy loaded component image
MIRA TAMBIÉN: Restaurantes autorizados para hacer delivery en Lima [Lista completa]

¿Cómo saber si soy beneficiario del bono familiar universal?

El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) viene trabajando en una lista de beneficiarios del bono familiar universal de 760 soles junto al Registro Nacional de Identificación y Estado Civil. Se ha considerado el Padrón General de Hogares, el Censo 2017 y datos de Reniec. Hasta la fecha no hay una plataforma oficial del subsidio monetario.

LINK bono familiar universal NO DISPONIBLE: No hay plataforma habilitada para el cobro del bono familiar universal de 760 soles. La ministra del Midis, Ariela Luna, fue enfática en recalcar que no aún no hay ninguna web, ante la supuesta divulgación de páginas que confirman el cobro del bono solidario.

Lazy loaded component image
PUEDES VER: Mapa de infectados por coronavirus en distritos de Lima HOY 12 MAYO 2020

¿Podré cobrar el bono familiar universal si soy beneficiario del bono Yo me quedo en casa o el Independiente?

No podrás cobrar. El bono familiar universal de 760 soles está constituido por el bono Yo me quedo en casa, el bono Rural y el bono Independiente; es decir, el subsidio monetario de 760 soles se entregará al resto de hogares que falta cubrir como los 2.3 millones de familias, precisó la Viceministra de Prestaciones Sociales del Midis, Patricia Balbuena.

Bono 380: ¿Qué pasa si programo mi cobro en el banco y no pude ir en esa fecha?

De acuerdo al Decreto de Urgencia N° 044-2020, el subsidio monetario puede cobrarse, como máximo, hasta 30 días calendario posterior al término de la emergencia sanitaria. Sin embargo a fin de evitar aglomeraciones y reducir el riesgo de contagio del COVID-19 se recomienda acudir en la fecha programada.

LEE MÁS: Retiro AFP [LINK]: Consulte el nuevo CRONOGRAMA para retirar hasta S/ 2 000

¿Hasta cuándo rige el estado de emergencia por el coronavirus?

El Gobierno peruano decretó que el estado de emergencia se extenderá hasta el próximo 24 de mayo de 2020. Según la declaración del mandatario, Martín Vizcarra, las personas que quieran desplazarse a su centro de trabajo, deberán contar con un pase único laboral, siempre y cuando labores en centros de salud, bancos, farmacias, grifos, medios de comunicación, centrales telefónicas, abastecimiento de productos de primera necesidad, limpieza pública, hoteles y centros de alojamiento.

¿Cuál es el nuevo horario de inmovilización social obligatoria?

El horario de inmovilización inicia desde las 8:00 p. m. y las 4:00 a. m. En Tumbes, Piura, Lambayeque, La Libertad y Loreto, la inmovilización va desde las 4:00 p. m. hasta las 4:00 a. m. Los domingos, ninguna persona podrá salir.

MIRA TAMBIÉN: ¿Cómo saber si tengo CTS y hasta qué fecha puedo retirar dinero del banco?

¿Habrá transporte público para llegar a mi trabajo durante el estado de emergencia?

Sí, las líneas de transporte y taxis autorizados por la ATU (o la municipalidad que corresponda) estarán disponibles durante el horario de aislamiento social obligatorio. Puedes emplearlos para acudir a tu trabajo, portando tu pase especial laboral; abastecerse de servicios y bienes de primera necesidad; o llevar a alguien al hospital por una urgencia o emergencia.

En Lima, el Metropolitano, los corredores complementarios y la Línea 1 estarán operativos al 50% de sus vehículos. En las regiones de la Amazonía, el Ferry funcionará también con la mitad de sus unidades.

Lazy loaded component image

¿Qué es el aislamiento social obligatorio?

Con el fin de contener la creciente propagación del coronavirus en Perú, el Ejecutivo ha establecido la medida de aislamiento social obligatorio, esta disposición ordena a la población permanecer en casa de acuerdo a los Decretos Supremos 044-2020-PCM, 051-2020-PCM y N° 053-2020-PCM.

LEE MÁS: Domos Art ofrece sus sedes como albergues en la lucha contra el coronavirus

¿Cuál es el monto de las multas por incumplimiento de la cuarentena?

No respetar el mínimo de un metro de distancia obligatorio, formando aglomeraciones en los establecimientos comerciales cuya apertura esté permitida (86 soles o 2% de la UIT).

  • Circular por la vía pública para la realización de actividades que no estén contempladas en el numeral 4.1 del artículo 4 del Decreto Supremo N° 044-2020-PCM (215 soles o 5% de la UIT).
  • Salir más de una persona por familia para la adquisición de víveres o productos farmacéuticos (215 soles o 5% de la UIT).
  • Circular por la vía pública sin contar con el respectivo pase personal laboral (258 soles o 6% de la UIT).
  • Las infracciones son por desarrollar actividades económicas no consideradas esenciales como alimentos, farmacia y otros (301 soles o 7% de la UIT).
Lazy loaded component image
PUEDES VER: Coronavirus en Perú: Ejecutivo dejó sin efecto retiro adicional de S/3.000 de las AFP

¿Cuales son los síntomas del nuevo coronavirus?

El virus COVID‑19 afecta a las personas de distintas maneras. La mayoría de los pacientes infectados con el coronavirus desarrollan síntomas de leves a moderados, entre ellos:

  • Fiebre. 
  • Cansancio. 
  • Tos seca. 
  • Congestión nasal. 
  • Abundante secreción nasal. 
  • Dolor de garganta. 
  • Diarrea. 
Lazy loaded component image
Lazy loaded component
Lazy loaded component Taboola
Chaskibet