Beneficiarios del primer bono 380 denuncian que no fueron incluidos en la segunda entrega

Ciudadanos que recibieron el primer bono Yo me quedo en casa se quejan por no ser parte de la segunda entrega de 380 soles.

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El presidente de la República, Martín Vizcarra, ofreció un bono Yo me quedo en casa para las zonas de pobreza y pobreza extrema que son vulnerables en el estado de emergencia, que ha sido ampliado hasta el 24 de mayo tras el aumento de casos de coronavirus en el territorio peruano.

Sin embargo, a través de redes sociales los internautas reportaron errores de asignación en la segunda entrega de los 380 soles que debían ser depositados a las cuentas de los mismos beneficiarios que ya habían recibido el dinero en la primera entrega oficial.

Muchos usuarios pidieron más fiscalización interna para la entrega del dinero solidario, puesto que el Gobierno anunció la entrega total de 760 soles y muchos beneficiarios solo han podido retirar la mitad.

Algunas de las quejas han sido enviadas al Banco de la Nación: "Buenas tardes, a mi tío le ha salido el primer bono de s/.380 de familias vulnerables, así que debería salirle también el 2do bono. Ingreso sus datos y sale que no está en el patrón de beneficiarios, no entiendo si en el primero salió", dice una usuaria en Twitter, etiquetando a la entidad.

Los reclamos también fueron para el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis): "Hola, quiero hacer una consulta, mi papá es beneficiario del bono de 380 y no pudo recoger el primer bono. Dijeron que los que no recogieron el primero en el segundo bono le llegaría los 760 soles, ahora ingresé al link del segundo bono y solo le sale 380", escribió un beneficiario en redes sociales etiquetando al Estado.

Telefónos del Midis para consultas del bono Yo me quedo en casa

Puedes llamar de lunes a domingo de 9 de la mañana a 4 de la tarde a la línea gratuita 101 o escribir tu queja al WhatsApp que el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) habilitó: 952 842 623.

Asimismo, recuerda que EsSalud brinda información de orientación y prevención del COVID-19. Llama desde cualquier operador de telefonía a (01) 411 8000 opción 10, y las líneas que están activas las 24 horas: 937 413 083 - 937 412 757

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