SEGUNDO Bono yo me quedo en casa LINK: consulta cómo, cuándo y dónde cobrar bono 380

SEGUNDO BONO 380: Yo me quedo en casa ya está disponible. MIRA AQUÍ con tu DNI si eres beneficiario del subsidio monetario durante el estado de emergencia

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

SEGUNDO BONO YO ME QUEDO EN CASA | El presidente de la República, Martín Vizcarra, amplió el estado de emergencia hasta el 24 de mayo por el brote del coronavirus en el país. Ante este hecho, se tomaron nuevas medidas como otorgar un bono de 380 soles de forma excepcional para las familias más vulnerables, ante la crisis económica por la paralización del comercio por el aislamiento social obligatorio.

Para evitar aglomeraciones y mayor contagio al hacer colas en los bancos, el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) informó que hay nuevas facilidades del retiro de este subsidio monetario. A continuación consulta con tu Documento Nacional de Identidad (DNI) si eres beneficiario:

Yo me quedo en casa: LINK del segundo bono 380 soles

En el portal yomequedoencasa.pe podrás encontrar las facilidades que ofrece el Gobierno peruano para que accedas al subsidio monetario que será destinado a las familias más vulnerables del país. A continuación el paso a paso:

  • Para conocer si eres parte del padrón oficial, debes ingresar a la siguiente página web: bono2.yomequedoencasa.pe de forma gratuita.
  • Una vez dentro, llena los siguientes campos: número de DNI, fecha de emisión. Luego, clic en “consultar”.
  • Si eres beneficiario aparecerán tus datos, fecha y lugar al que debes acudir para cobrar el bono yo me quedo en casa de 380 soles. Si te corresponde cobrar el dinero y no te aparecen estos datos, ten paciencia. El Midis está buscando una agencia cerca a tu hogar.
  • Si ya tienes una fecha de entrega programada, solo debes acudir a la agencia indicada en el día indicado con mascarillas para protegerte ante un posible contagio. Recuerda llevar tu DNI y la captura de esta consulta.

Pasos para cobrar el segundo bono Yo me quedo en casa

Recuerda que primero debes ingresar a la página del SEGUNDO BONO YO ME QUEDO EN CASA y luego de ingresar tus datos personales podrás conocer que modalidad de cobro te corresponde.

A continuación, conoce todas las modalidades en las que podrás cobrar tu bono yo me quedo en casa:

  • Depósito en cuenta del Banco de la Nación: Si eres cliente del Banco de la Nación y tienes tu cuenta activa, el dinero será depositado a tu cuenta. Asimismo, el dinero podrá ser retirado en cajeros o agencias de la entidad.
  • Banca móvil del Banco de la Nación y Scotiabank: Tendrás que validar tus datos e ingresar tu número de celular y registrar la información que solicita la web. Te llegará un código que debes ingresar en la plataforma. En las próximas horas recibirás un mensaje con un nuevo código. Sigue los pasos y crea tu clave para cobrar en cajeros automáticos de Multired y Scotiabank.
  • Billetera electrónica TUNKI del Banco Interbank: Si te toca esta modalidad, debes ingresar al aplicativo Tunki descargándolo desde tu celular. Crea y activa tu cuenta para retirar el dinero en cualquier cajero GlobalNet. Con la APP podrás realizar compras en bodegas afiliadas.
  • Giro en Banco de Crédito del Perú (BCP), Banco Continental BBVA, Banca de Comercio y Caja Metropolitana de Lima: Con esta opción deberás separar tu cita en la entidad. Selecciona el departamento, provincia y distrito donde deseas realizar el cobro y elige la agencia más cercana. Asimismo, elige el día de cobro según la disponibilidad del banco. Si no encuentras cita el día que deseas, puedes realizar el cambio de fecha y lugar.

SEGUNDO BONO 380: Este es el nuevo CRONOGRAMA de retiro por DNI y mensaje de texto

A continuación conoce el cronograma de acuerdo al último dígito de tu Documento Nacional de Identidad (DNI) y la fecha de envío de clave de acceso y depósito en celular. Cabe resaltar que esta lista también aplica para el cobro excepcional en ventanilla:

ÚLTIMO DÍGITO DE DNIFECHA DE ENVÍO DE CLAVE DE ACCESO Y DEPÓSITO EN CELULAR
4 Viernes 08/05/2020
5 Sábado 09/05/2020
6 y 7 Lunes 11/05/2020
8 y 9 Martes 12/05/2020
Rezagados (para las personas que se inscriban en la web a partir del lunes 04/05/2020) Miércoles 13/05/2020

No fui beneficiado en el primer subsidio ¿Puedo inscribirme para este segundo bono?

Es importante que sepas que el padrón de hogares beneficiarios del subsidio monetario fue elaborado en base al Padrón General de Hogares (PGH), que contiene la información de la Clasificación Socioeconómica (CSE) de Hogares vigentes al momento de la emergencia sanitaria.

Por lo tanto, no existe página o formulario para la inscripción, ya que esta lista no puede ser sujeto a modificación durante el actual periodo de emergencia.

Conoce el paso a paso para el retiro del bono yo me quedo en casa en agentes Multired

  • Debes tener a la mano la clave del cobro de 5 dígitos que recibiste por mensaje de texto luego de programar tu retiro por el *551#.
  • Lleva tu Documento Nacional de Identidad (DNI) y la clave de cobro.
  • Indícale al agente Multired que quieres hacer un retiro sin tarjeta.
  • El agente del Banco de la Nación te pedirá que ingreses tu clave secreta.
  • Listo. Recibe tu dinero y comprobante.

MIRA TAMBIÉN: Víctor Zamora sobre pedido de renuncia: "Mi puesto está en las manos del presidente"

Si me encuentro en una zona donde no hay bancos, ¿cómo puedo hacer para cobrar mi bono?

Para la entrega del segundo subsidio de 380 soles se tienen nuevas modalidades de pago que evitan el traslado de los beneficiarios o le permitan escoger la agencia más cercana del banco asignado y los días más convenientes para realizar el cobro. Para mayor información, ingresa a yomequedoencasa.pe para conocer qué modalidad te corresponde.

Recuerda que, de acuerdo al Decreto de Urgencia N.° 044-2020, el subsidio monetario puede cobrarse -como máximo- hasta 30 días calendario posterior al término de la emergencia sanitaria.

Bono 380: Si programo mi cobro y no pude ir en esa fecha, ¿qué puedo hacer?

De acuerdo al Decreto de Urgencia N.° 044-2020, el subsidio monetario puede cobrarse como máximo hasta 30 días calendario posterior al término de la cuarentena nacional. Sin embargo a fin de evitar aglomeraciones y reducir el riesgo de contagio del COVID-19 se recomienda acudir en la fecha programada.

Cargando MgId...