SEGUNDO BONO INDEPENDIENTE: Consulta AQUÍ con tu DNI dónde cobrar los 380 soles

[BONO INDEPENDIENTE] Ya puedes cobrar el segundo bono de 380 soles. Consulta AQUÍ con tu DNI si eres beneficiario del subsidio monetario del Gobierno por estado de emergencia.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

El Estado peruano ha dispuesto, mediante un decreto, la entrega de un segundo subsidio monetario para que los ciudadanos puedan afrontar la crisis económica durante el estado de emergencia que se amplió hasta el 10 de mayo provocado por la pandemia del coronavirus, debido a que muchos, ante la falta de trabajo, no pueden generar ingresos por la inmovilización social obligatoria.

Los beneficiados del bono INDEPENDIENTE podrán cobrar este dinero en todas las agencias bancarias del Banco de la Nación y también en otras entidades bancarias como BCP y Scotiabank. A continuación conoce si accedes al bono de 380 soles:

¿Cómo saber si soy beneficiario del bono 380 soles?

En el portal yomequedoencasa podrás encontrar las facilidades que ofrece el Gobierno peruano para que accedas al bono de 380 soles que será destinado a las familias más vulnerables del país. A continuación el paso a paso:

  • Para conocer si eres parte del padrón oficial, debes ingresar a la siguiente página web: bono.yomequedoencasa.pe de forma gratuita.
  • Una vez dentro, llena los siguientes campos: número de DNI, fecha de nacimiento y completa el texto de la imagen que aparece en la parte inferior. Luego, clic en “consultar”.
  • Si eres beneficiario aparecerán tus datos, fecha y lugar al que debes acudir para cobrar el bono yo me quedo en casa de 380 soles. Si te corresponde cobrar el dinero y no te aparecen estos datos, ten paciencia. El Midis está buscando una agencia cerca a tu hogar.
  • Si ya tienes una fecha de entrega programada, solo debes acudir a la agencia indicada en el día indicado. Recuerda llevar tu DNI.

¿Podré acudir a cobrar mi bono de 380 soles a pesar de la restricción de tránsito?

Aquellos que se encuentran en la lista de beneficiarios del bono de 380 soles están exceptuados de las restricciones de tránsito anunciadas por el presidente en su último mensaje a la Nación. Se recuerda que el ciudadano debe tener su Documento Nacional de Identidad (DNI) siempre para poder identificarse ante los operativos de la Policía Nacional.

Lista de bancos y horario de atención para cobrar bono 380 soles con DNI

  • Banco de Crédito del Perú (BCP): Lunes a Viernes de 9:00 am a 3:00 pm
  • Banco de la Nación: Lunes a Viernes de 8:30 am a 5:30 pm y los sábados: de 9:00 am a 1:00 pm
  • Scotiabank: Lunes a Viernes de 9:00 am a 6:00 pm únicamente para clientes y de 9:00 am a 3:00 pm para usuarios nuevos. Los sábados de 9:00 am a 1:00 pm para todos los clientes.
  • Interbank: Lunes a Viernes de 9.00 am a 3.00 pm y los sábados de 9:00 am a 1:00 pm
  • BBVA Continental: Lunes a Viernes de 9:00 am a 6:00 pm y los sábados de 9:00 am a 1:00 pm. Los domingos de 10:00 am a 6:00 pm (en algunas oficinas especiales)

¿Cuándo se entregará el segundo bono Yo me quedo en casa o bono de 380 soles?

Desde este 28 de abril podrás acceder al segundo bono Yo me quedo en casa que el Estado ya otorgó en las primeras semanas a las familias de pobreza y pobreza extrema. Entrando a la página oficial: https://bono.yomequedoencasa.pe/WEB/

¿Podré acudir a cobrar mi bono de 380 soles a pesar de la restricción de tránsito?

Aquellos que se encuentran en la lista de beneficiarios del bono de 380 soles, están exceptuados de las restricciones de tránsito anunciadas por el presidente de la República, Martín Vizcarra.

elpopular.pe

MIRA TAMBIÉN:

¿Qué es el bono independiente?

En el marco del estado de emergencia decretado por el Gobierno para detener el avance del COVID-19, el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) aprobó el padrón de hogares con trabajadores independientes en vulnerabilidad económica.

Es la entrega excepcional del subsidio monetario de 380 soles a favor de los hogares vulnerables con trabajadores independientes, que no hayan sido beneficiarios del primer subsidio monetario.

¿Dónde consulto si soy beneficiario de los 380 soles?

  • Para conocer si eres parte del padrón oficial, ingresa a la siguiente página web: bonoindependiente.pe
  • En el sitio web observarás los siguientes campos: número de DNI e ingresar la fecha de emisión de tu documento. Además deberás confirmar que no eres un robot, dando clic al cuadrado debajo.
  • Si fuiste seleccionado como beneficiario, aparecerán tus datos, fecha y lugar al que debes acudir para cobrar el bono de S/ 380. Si te aparece "en proceso", ten paciencia. Te avisarán en los próximos días cuándo y dónde deberás cobrar el subsidio.

LEE MÁS: Bono independiente: Ministerio de Trabajo ya abona segundo pago de 380 soles

¿Cuándo se entregará el segundo bono INDEPENDIENTE?

Desde HOY 29 de abril podrás acceder al segundo bono independiente que el Estado ya otorgó en las primeras semanas a los hogares que tengan a trabajadores independientes. Entrando a la página oficial: bonoindependiente.pe

¿Cuáles son los nuevos canales de pago del bono independiente?

Los beneficiarios recibirán la segunda entrega del bono directamente en su celular. Ahora, los ciudadanos deben verificar que ya tienen el abono de 380 soles en su celular y generar su clave de cobro de 5 dígitos para el retiro en cualquier agente o cajero del Banco de la Nación.

¿Cuál es el nuevo cronograma del pago del bono independiente?

Último dígito del DNI:Fecha de abono en su celular:
0 y 128 de abril
2 y 329 de abril
4 y 530 de abril
6 y 71 de mayo
8 y 92 de mayo

PUEDES VER: ONP: Desde hoy atienden a afiliados para solicitud de pensión

¿Quiénes son los beneficiarios del Bono Independiente?

Para identificar a los hogares vulnerables con trabajadores independientes, el MTPE utilizó diferentes bases de datos oficiales. Por ello, los beneficiarios del Bono Independiente deben cumplir las siguientes condiciones:

1. Figurar en el Padrón General de Hogares del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), con la clasificación socioeconómica de ‘no pobre’.

2. Los hogares deben estar en lugares geográficos con mayor vulnerabilidad sanitaria, según el Minsa.

3. No estar incluidos en programas sociales Contigo, Juntos, Pensión 65, ni haber recibido el bono de 380 soles que está entregando el Midis.

4. Los miembros beneficiarios no deben estar en planillas del sector público o privado ni tener contrato con el sector público.

5. Deben tener ingresos mensuales menores a los 1200 soles, conforme a información de Sunat y de la SBS.

Cargando MgId...