BONO FAMILIAR UNIVERSAL: Consulta AQUÍ si eres beneficiario y cómo cobrar bono 760 soles

[BONO FAMILIAR UNIVERSAL] Consulta AQUÍ si eres beneficiario, cómo, cuándo y dónde cobrar el subsidio por estado de emergencia hasta el 10 de mayo.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Tras la ampliación del estado de emergencia hasta el 10 de mayo, por parte del presidente de la República, Martín Vizcarra, se decretó la asignación del bono de 760 soles para todos los hogares del país que no cuenten con un sueldo fijo y que hayan sido afectadas por el aislamiento social obligatorio que se viene efectuando para frenar la expansión del coronavirus en el Perú.

Se ha denominado como bono familiar universal, con el fin de apoyar económicamente a las familias, a raíz de que varias empresas vienen aplicando la suspensión perfecta de labores, millones de peruanos han dejado de percibir un sueldo.

¿Cuánto dinero se entregará en el bono familiar universal?

El presidente de la República, Martín Vizcarra, señaló que las familias recibirán un bono de 760 soles, de acuerdo al monto de la canasta básica asignado por el Gobierno. Además, las familias que accedieron al bono independiente recibirán 380 para complementar el total, así como los beneficiarios del bono yo me quedo en casa que se brindó a zonas de pobreza y pobreza extrema.

¿En qué plataforma puedo ver si soy beneficiario del bono familiar universal?

La titular del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, Ariela Luna, alertó que, hasta el momento, no se ha lanzado ninguna página para la inscripción o validación de datos para acceder al bono familiar universal.

¿Quiénes serán los beneficiarios del bono familiar universal?

Todos los ciudadanos que no tengan un ingreso fijo y que no estén en planilla, serán beneficiarios del bono familia universal. Asimismo, el presidente de la República Martín Vizcarra mencionó que 6,8 millones de hogares recibirán apoyo.

¿Cuándo podré cobrar el bono familiar universal?

El presidente del Consejo de Ministros, Vicente Zeballos, anunció que el bono familiar universal se podrá cobrar desde la próxima semana, esto luego de llenarse por completo el padrón COVID-19 que tiene en marcha el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis).

Si ya recibí el bono de 380 soles, ¿podré cobrar el bono familiar universal?

Es importante aclarar que la ministra de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), Ariela Luna, mencionó que aquellos que hayan recibido 380 soles, se les completarán 380 soles más para que puedan completar los 760 soles.

¿Cómo me registro para recibir el bono familiar universal?

El bono familiar universal llegará a las personas que no reciban un dinero fijo mensual o se encuentran en planilla. Este subsidio monetario también apoyará a los que no han sido beneficiados con algún bono, mencionó el presidente Martín Vizcarra.

Las personas que han sido beneficiadas con los bonos rurales, bonos independientes, podrían ser seleccionadas para recibir el bono, solo si no se encuentran en planilla.

¿En qué bancos se cobrará el bono familiar universal?

El presidente del Consejo de Ministros, Vicente Zeballos, declaró que el bono familiar universal de 760 soles no solo se entregará por el Banco de la Nación sino también por todo el sistema financiero.

“En principio se va a comprometer a todo el sistema financiero, esto no se va a pagar únicamente por el Banco de la Nación, y todas las metodologías que nos proponga el sistema informático también serán utilizadas”, declaró en la Red de Comunicación Regional (RCR).

elpopular.pe

¿Cuántas veces se podrá cobrar el bono familiar universal de 760 soles?

Según la ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Ariela Luna, los 760 soles del Bono Familiar Universal se podrá cobrar solo una vez.

“Al acuerdo que hemos llegado es que este bono será entregado por una única vez y lo que hemos aprendido en estas semanas de pandemia, nos permitirá usar todos los medios posibles para llegar a la población”, indicó.

¿Cuándo se completará el padrón de hogares beneficiados del bono familiar universal?

El presidente de la República, Martín Vizcarra, indicó hoy que esta semana se completará el padrón de hogares que se beneficiarán del bono familiar universal de 760 soles, para aliviar la crisis económica que vive el país por la pandemia del coronavirus en el país.

“Esta semana vamos a completar el padrón de los hogares que no estaban considerados y que a ellos queremos llegar, para que todos tengan un bono económico mínimo indispensable, son 760 soles”, sentenció el mandatario.

Bono Familiar Universal: Padrón beneficiarios COVID-19

“Este padrón, que hemos denominado Padrón Covid-19, se obtiene a partir de todos los DNI del país, que se cruzan con Censo Nacional 2017, y a su vez con la base que maneja el Midis, de tal manera que tendremos una base de datos mucho más grande para identificar a las personas que faltaban”, explicó la ministra del Midis Ariela Luna.

Cargando MgId...