BONO 380 SOLES: Mira AQUÍ el horario de atención de bancos para cobrar bono “Yo me quedo en casa”

[Bono YO ME QUEDO EN CASA] Conoce cómo cobrar bono de 380 soles del Gobierno peruano y horario de atención de bancos parar retirar dinero en estado de emergencia para enfrentar la crisis económica por el coronavirus.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

El presidente de la República, Martin Vizcarra, señaló que el estado de emergencia nacional se ampliará hasta el 10 de mayo por el incremento de casos de coronavirus en el territorio peruano. Por tanto, se está asignando un bono por única vez y de forma excepcional para las familias de pobreza y pobreza extrema, para que puedan afrontar la crisis económica provocada por el virus.

Con esta nueva medida miles de hogares se verán beneficiados con el bono yo me quedo en casa de 380 soles. Cabe resaltar que este dinero será entregado mediante los bancos que se encuentren más cerca a las viviendas de los beneficiados para evitar aglomeración y contagios comunitarios.

¿Qué es el bono 380 soles o bono yo me quedo en casa?

Es la ayuda económica brindada por el Gobierno peruano hacia las personas en condición de pobreza y pobreza extrema, con la finalidad de ayudarlas a enfrentar la crisis económica que ha ocasionado el brote de la pandemia del coronavirus en el territorio.

elpopular.pe

Lista de bancos y horario de atención para cobrar bono 380 soles con DNI

  • Banco de Crédito del Perú (BCP): Lunes a Viernes de 9:00 am a 3:00 pm
  • Banco de la Nación: Lunes a Viernes de 8:30 am a 5:30 pm y los sábados: de 9:00 am a 1:00 pm
  • Scotiabank: Lunes a Viernes de 9:00 am a 6:00 pm únicamente para clientes y de 9:00 am a 3:00 pm para usuarios nuevos. Los sábados de 9:00 am a 1:00 pm para todos los clientes.
  • Interbank: Lunes a Viernes de 9.00 am a 3.00 pm y los sábados de 9:00 am a 1:00 pm
  • BBVA Continental: Lunes a Viernes de 9:00 am a 6:00 pm y los sábados de 9:00 am a 1:00 pm. Los domingos de 10:00 am a 6:00 pm (en algunas oficinas especiales)

¿Dónde consulto si soy beneficiario de los 380 soles?

En el portal yomequedoencasa.pe podrás encontrar las facilidades que ofrece el Gobierno peruano para que accedas al bono de 380 soles que será destinado a las familias más vulnerables del país. A continuación el paso a paso:

  • Para conocer si eres parte del padrón oficial, debes ingresar a la siguiente página web: bono.yomequedoencasa.pe de forma gratuita.
  • Una vez dentro, llena los siguientes campos: número de DNI, fecha de nacimiento y completa el texto de la imagen que aparece en la parte inferior. Luego, clic en “consultar”.
  • Si eres beneficiario aparecerán tus datos, fecha y lugar al que debes acudir para cobrar el bono yo me quedo en casa de 380 soles. Si te corresponde cobrar el dinero y no te aparecen estos datos, ten paciencia. El Midis está buscando una agencia cerca a tu hogar.
  • Si ya tienes una fecha de entrega programada, solo debes acudir a la agencia indicada en el día indicado. Recuerda llevar tu DNI.
  • Una vez realizado el cobro, regresa a tu casa para continuar con el aislamiento obligatorio.

¿Cuáles son los requisitos para acceder al bono de 380 soles?

El bono “Yo me quedo en casa” de 380 soles ha sido destinado a los hogares de pobreza y extrema pobreza para que puedan solventarse económicamente durante la crisis económica por el aislamiento social obligatorio, que ha sido ampliado hasta el 10 de mayo.

En tanto, es necesario que las familias estén empadronadas en el Sistema de Focalización de Hogares (Sisfoh) para que de forma automáticas se les deposite el subsidio monetario.

Bono de 380 soles: Gobierno oficializa segundo pago para familias vulnerables

El Gobierno oficializó la entrega del segundo bono de 380 soles para más de 2.7 millones de familias en pobreza y pobreza extrema, y que ya recibieron en un primer bono por la misma cantidad, para enfrentar la pandemia del coronavirus.

El Decreto de Urgencia Nº 044-2020, publicado martes 21 de abril en el Diario El Peruano, amplía en ese sentido lo dispuesto en el Decreto de Urgencia Nº 027-2020, del 16 de marzo del 2020, que autorizaba el primer bono, y dispone el pago de la segunda armada.

LEE MÁS: Cierran mercado de San Isidro por la gran cantidad de comerciantes infectados de coronavirus

¿Cuáles son los requisitos para ser beneficiario del bono independiente?

  • Debes figurar en el Padrón General de Hogares (PGH) del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) con la clasificación socioeconómica de No Pobre.
  • Tu hogar debe encontrarse en los ámbitos geográficos con mayor vulnerabilidad sanitaria, de acuerdo con el Ministerio de Salud (Minsa).
  • No ser beneficiario de los programas Contigo, Juntos y Pensión 65 ni del bono #YoMeQuedoEnCasa del Midis.
  • Los miembros de tu hogar no deben estar en las planillas del sector público o privado, según la planilla electrónica del MTPE, ni tener contrato alguno con el sector público, de acuerdo con la información del Ministerio de Economía y Finanzas.
  • Los miembros de tu hogar deben tener ingresos menores a S/ 1.200 soles, según la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat) y la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS).

PUEDES VER: Sindicato del INPE denuncia que existen 130 trabajadores contagiados de coronavirus

¿Cómo puedo saber si fui beneficiario del bono independiente?

  • Para conocer si eres parte del padrón oficial, ingresa a la siguiente página web: bonoindependiente.pe
  • En el sitio web observarás los siguientes campos: número de DNI e ingresar la fecha de emisión de tu documento. Además deberás confirmar que no eres un robot, dando clic al cuadrado debajo.
  • Si fuiste seleccionado como beneficiario, aparecerán tus datos, fecha y lugar al que debes acudir para cobrar el bono de S/ 380. Si te aparece "en proceso", ten paciencia. Te avisarán en los próximos días cuándo y dónde deberás cobrar el subsidio.

¿Cuál es el plazo para cobrar los 380 soles?

Si aún no has cobrado el bono de 380 soles, puedes hacerlo en un plazo no mayor a 30 días calendarios posteriores al término del estado de emergencia por el coronavirus en Perú.

¿Qué significa COVID-19?

La Organización Mundial de Salud definió el nombre de COVID-19 al acrónimo de ‘coronavirus disease 2019’. Se tomó en cuenta que no tuviera referencias a ciudades, países, especies, animales o grupos de personas. Todo fue con el fin de evitar la estigmación contra algún colectivo.

¿Debo llevar mascarilla para protegerme?

El presidente de la República, Martín Vizcarra, menciona en cada mensaje a la Nación que todos los ciudadanos que se trasladen por las calles de Perú deben usar mascarillas de forma obligatoria y usar guantes para evitar el contagio del coronavirus.

Cargando MgId...