CONSULTA AQUÍ Bono familiar universal: beneficiarios, cómo, cuándo y dónde cobrar los 760 soles

[BONO FAMILIAR UNIVERSAL] Consulta AQUÍ beneficiarios, cómo, cuándo y dónde cobrar subsidio por estado de emergencia hasta el 10 de mayo.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Ante la extensión del Estado de Emergencia por dos semanas más, hasta el 10 de mayo, el presidente Martín Vizcarra anunció que el bono 760 se ampliará para un total de 6.8 millones de familias afectadas por el aislamiento social obligatorio que se viene efectuando para frenar la expansión del coronavirus en el Perú. Se trata del bono familiar universal.

De acuerdo a las últimas declaraciones del mandatario peruano, el 75% de los hogares a nivel nacional serían beneficiados con esta nueva medida. El presupuesto para este subsidio será de S/5,168 millones.

Para determinar qué familias serán las beneficiadas con este bono familiar universal, se ha planteado excluir a todas las familias que hasta el momento se encuentran percibiendo una remuneración durante el Estado de Emergencia.

Como se recuerda, en un primer momento se aprobó un subsidio para 2.7 millones de familias en situación de pobreza y pobreza extrema, luego se extendió a 800 mil hogares de trabajadores independientes y ahora se trabajara con un bono denominado universal.

¿Qué es el bono familiar universal 760 soles?

Es una iniciativa que ha anunciado el gobierno para apoyar a las familias que no perciben un ingreso económico durante el Estado de Emergencia. Y es que a raíz que se varias empresas vienen aplicando la suspensión perfecta de labores, millones de peruanos han dejado de percibir un sueldo.

Es así que el presidente Martín Vizcarra busca ayudar a los hogares que más necesitan durante la cuarentena por el avance del coronavirus en nuestro país.

¿Cómo saber si soy beneficiario del bono familiar universal?

De momento el Estado no ha revelado la modalidad, ni la fecha en que se realizará la entrega del bono; sin embargo, se espera que la modalidad sea la misma que se ha venido utilizando para hacer entrega del bono 380.

Este subsidio del estado se entregó a través de diferentes bancos en todo el país. Asimismo, se habilitó una web para que las familias pudieran ingresar a verificar si eran beneficiarios de este bono.

Bono familiar universal beneficia a quienes recibieron los otros subsidios

Vicente Zeballos, titular del Consejo de Ministros, brindó alcances sobre el bono familiar universal que anunció el presidente Martín Vizcarra para las familias peruanas, a fin de que estas puedan afrontar la cuarentena por el coronavirus en Perú.

En torno a este nuevo subsidio económico —destinado al 75 % de hogares (6.8 millones) a nivel nacional que no tienen ingresos fijos por el estado de emergencia—, Zeballos precisó que este también beneficiará a quienes ya reciben los bonos iniciales.

"Todas aquellas familias que hayan recibido los subsidios como el bono rural, quédate en casa o de trabajo independiente también serían posibles de poder ser atendidas a través de este bono, que ya sería un adicional para ellos”, explicó para una emisora local.

¿Cuánto dinero se entregará en el bono familiar universal?

El presidente de la República, Martín Vizcarra, señaló que las familias recibirán un bono de 760 soles, de acuerdo al monto de la canasta básica asignado por el Gobierno. Además, las familias que accedieron a los 380 del bono Independientes recibirán lo restante.

¿Cuándo empiezan a entregar el bono familiar universal de 760 soles?

EL mandatario Martín Vizcarra no anunció una fecha exacta del cobro ni dónde se realizará el pago, pero se espera que en los próximos días se confirme. Como pasó con los dos bonos anteriores, es probable que se pague a través del Banco de la Nación.

¿Cuáles son los requisitos para acceder al bono familiar universal de 760 soles?

El presidente de la República, Martín Vizcarra, señaló que el único requisito para ser beneficiario del subsidio monetario es no estar en planilla; es decir, no recibir un sueldo fijo que apoye en los gastos alimenticios y básicos en la familia.

“Esto constituye 6,8 millones hogares que no están en planilla, porque tienen trabajo independiente, trabajo informal, que ahora ven resentido su ingreso al hogar en esta etapa de emergencia. A ellos hemos dispuesto que el Ministerio de Economía y Finanzas asigne el bono de S/ 760″, sentenció el jefe de Estado.

¿Cuántas familias serán beneficiadas con este bono familiar universal de 760 soles?

El presidente de la República, Martín Vizcarra, señaló que 6 800 000 hogares serán beneficiados por el subsidio monetario de 760 soles que el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) ha dispuesto.

En tanto, se ha empezado a repartir de forma parcial con 380 soles a 525 mil trabajadores independientes y a más de 2.2 millones de peruanos, a ellos hay que completarles el 100% y llegar a todo hogar para que tenga este respaldo de etapa de transición

¿Cuántas veces se podrá cobrar el bono familiar universal de 760 soles?

Según la ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Ariela Luna, los 760 soles del Bono Familiar Universal se podrá cobrar solo una vez: “Al acuerdo que hemos llegado es que este bono será entregado por una única vez y lo que hemos aprendido en estas semanas de pandemia, nos permitirá usar todos los medios posibles para llegar a la población”, indicó.

¿Quiénes no serán beneficiados del bono familiar universal de 760 soles?

En el país hay 9, 09 millones de hogares en Perú, y de este total hay 2,2 millones que cuentan con un ingreso fijo económico comprobado y que no han sido afectados por la pandemia de COVID-19. Por tal, estas familias no recibirán el bono familiar universal de 760 soles.

LEE MÁS: Cierran mercado de San Isidro por la gran cantidad de comerciantes infectados de coronavirus

¿Qué pasa si ya recibiste el bono yo me quedo en casa o el bono independiente de 380 soles?

Es Importante tener en cuenta que la ministra Ariela Luna explicó que aquellos que hayan recibido 380 soles, se les completarán 380 soles más para que puedan tener sus 760 soles como un TOTAL. Además, afirmó que el cobro se realizará la próxima semana en los agentes y Bancos de la Nación.

Bono familiar Universal se pagará la próxima semana

El presidente del Consejo de Ministros, Vicente Zeballos, informó que el domingo 26 o lunes 27 de abril estarían decretando la norma que oficializa el Bono Familiar Universal y que en el transcurso de la siguiente semana se comenzará a entregar el dinero a las familias a nivel nacional, para dar un soporte económico durante el estado de emergencia por el coronavirus.

¿Cómo cobrar el Bono Familiar Universal sin DNI?

Se necesita el certificado 4 (C4).

¿Qué es el coronavirus?

Esta enfermedad es una afección respiratoria que se puede propagar de persona a persona. El virus que causa el COVID-19 es un nuevo coronavirus que se identificó por primera vez durante la investigación de un brote en Wuhan, China.

Síntomas del coronavirus

Estornudos
Escurrimiento nasal (moco claro)
Malestar en la garganta
Fiebre no mayor de 38 grados
Malestar general
Dificultad respiratoria
Tos seca

Dos criterios que se deben tener en cuenta a la hora del diagnóstico:

Haber viajado o permanecido en algún país donde hay brote importante de la enfermedad como: China, Japón, Corea del Sur, Italia, España y Estados Unidos.

El otro factor de riesgo sería que haya tenido contacto con una persona de infección con coronavirus.

Expertos señalan que los síntomas del COVI-19 podrían aparecer en tan solo 2 días o hasta 14 días después de la exposición.

elpopular.pe

Cómo se transmite el coronavirus

De acuerdo a la Organización Mundial de la Salud esto se da cuando un infectado estornuda y libera gotas que contienen el virus. Luego será diseminada en el contacto con objetos que almacenan el patógeno.

Se estima que el virus del COVID-19 tiene mayor capacidad de transmisión que la gripe común. De un infectado por coronavirus se contagian hasta tres personas, mientras que, por un caso de gripe el contagio llega hasta dos personas.

El virus es de fácil propagación y se pasa de persona a persona

Según los expertos, la principal forma de infección es a través del contacto. De ahí la importancia de mantenerse alejados y de cumplir la cuarentena.

Tratamiento

Sin tratamiento ni vacuna que haya demostrado efectividad contra el COVID-19, los médicos no pueden más que trabajar para aliviar los síntomas de la enfermedad.

elpopular.pe

Por eso, la OMS lanzó una iniciativa a la que llamó Solidaridad y que consiste en un estudio clínico en el que 10 países investigarán de manera simultánea la efectividad de cuatro drogas para tratar a pacientes con coronavirus, según la BBC.

Remdesivir
Cloroquina/hidroxicloroquina
Ritonavir y lopinavir
Ritonavir/lopinavir e interferon-beta

Cargando MgId...