“Perú en tus manos”: Mapa permitirá ver casos confirmados de COVID-19 por manzana

Nueva versión de la APP “Perú en tus manos” informará sobre los casos de infectados de coronavirus cerca a tu vivienda.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

El Gobierno anunció el lanzamiento de la nueva versión de la aplicación móvil “Perú en tus manos”, que busca advertir a los ciudadanos sobre los lugares con mayor probabilidad de contagios del coronavirus que va dejando más de mil fallecidos en el territorio peruano.

Esta estrategia digital fue diseñada por el grupo “Te Cuido Perú” para evitar que se propague a más distritos el virus. Asimismo, la aplicación constituirá un elemento clave para el retorno progresivo de los pobladores a diferentes actividades cuando se empiece a reactivar la economía tras llevar más de 50 días en estado de emergencia.

A través de este mapa podrás ver las zonas de calor a nivel de manzanas con círculos rojos en las zonas donde hay personas portadoras del coronavirus y con círculos naranjas donde hay personas que registran síntomas de la enfermedad que ha llevado al confinamiento a todos los países del mundo.

Es importante saber que la data se actualizará permanentemente en función al avance del virus de Wuhan en nuestro país. Este mapa debe ser la primera alerta de los peruanos antes de salir a realizar actividades permitidas durante y después de la cuarentena.

elpopular.pe

Triaje digital y reporte de posible contagio

Todos los ciudadanos tendrán la posibilidad de realizar un triaje digital desde la aplicación orientado a la alerta epidemiológica para conocer si están en riesgo de haber contraído la enfermedad.

Asimismo, se desarrolló una funcionalidad importante para reportar su estado de salud y actualizar sus síntomas para que los miembros del Grupo Te Cuido Perú en coordinación con el Ministerio de Salud (Minsa) puedan atenderlos de forma rápida.

Es así que recibirán un seguimiento diario sobre su estado de salud y conocerán si han empeorado. De ser necesario, los especialistas se pondrán en contacto con el afectado y si necesita ayuda urgente recibirá atención directamente.

Cómo descargar "Perú en tus manos", App para Android y iPhone

  • Podrás descargar Perú en tus manos a través de la tienda de Android o iOs de forma gratuita. También puedes ingresar a este LINK.
  • Deberás añadir tu nacionalidad, tu número de celular, tu Documento Nacional de Identidad (DNI), tu código verificador y el código de Ubigeo.
  • No olvides de activar el acceso a Bluetooth y GPS para ser notificado cuando estés cerca a un lugar donde haya personas infectadas de COVID-19.
  • Finalmente observarás el mapa y tendrás acceso a las cifras actualizadas de casos positivos, muestras procesadas, personas recuperadas, fallecidos, personas hospitalizadas y en cuidados intensivos.
elpopular.pe

Coronavirus en Perú: cifras de contagiados, falelcidos y recuperados hasta el 7 de mayo

Casos confirmados: 58 526

Recuperados: 18 388

Fallecidos: 1 627

Hospitalizados: 5 980

Personas muestreadas: 448 020

elpopular.pe

POR REGIÓN: personas infectadas de COVID-19

LIMA: 3 760

CALLAO: 4 678

LAMBAYEQUE: 3 268

PIURA: 2 214

LORETO: 1 666

Distritos con más casos de coronavirus en Lima

De acuerdo al Mapa de calor que ha mostrado EsSalud, los distritos con más casos de contagios de coronavirus son San Juan de Lurigancho (SJL) y San Martín de Porres (SMP). Como se sabe, esta herramienta identifica cuáles son las zonas de más propagación del COVID-19 a nivel nacional.

SJL sigue siendo en Lima el distrito con la mayor cantidad de personas infectadas por COVID-19, presentando a la fecha 960 casos, seguido por SMP con 751 personas reportadas como positivas.

Cargando MgId...