Coronavirus: Gastón Rodríguez quiere que amplíen la cuarentena [VIDEO]

El Ministro del Interior, Gastón Rodríguez recomendó a Martín Vizcarra ampliar la cuarentena porque existe un "relajamiento social".

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

En horas de la mañana, el Ministro del Interior, Gaston Rodríguez, quien se encontraba en Mesa Redonda, fue consultado por un medio local sobre situación que vive el país y él señaló que ya se ha recomendado al presidente Martín Vizcarra ampliar la cuarentena por un tema de "relajamiento social" que se está viendo en los últimos días.

"Hemos hecho la recomendación en el sentido de la seguridad, que hay hasta un 40 % de incumplimiento y que sería la mejor solución poder continuar con la medida, ampliar el aislamiento desde el punto de vista de la seguridad", manifestó Rodríguez.

LEE MÁS: Gastón Rodríguez informó sobre la aparición de Policía Vásquez en Cajamarca

Asimismo, el ministro, hizo un pedido para que se analice muy bien esta situación pues en los últimos días se ha visto mayor presencia de personas en las calles como si ya hubiese terminado las restricciones del Gobierno, lo cual viene representando un peligro para la salud de las personas por contagio de coronavirus.

"Hemos visto un relajamiento social de aproximadamente un 40 % de la población de Lima. Es materia de análisis del presidente para tomar las decisiones", agregó el burgomaestre.

MIRA TAMBIÉN: Estado de emergencia: ministro del Interior destaca cumplimiento a la inmovilización total [FOTOS]

Cabe mencionar que, este viernes 8 de mayo, el Jefe de Estado deberá tomar la decisión sobre la ampliación, la cual deberá ser anunciada mediante su respectivo mensaje a la nación.

¿Qué significa cuarentena?

La cuarentena se utiliza para separar y restringir el movimiento de personas que pueden haber sido expuestas a una enfermedad contagiosa, pero que no tienen síntomas para ver si se enferman. Esas personas pueden o no ser contagiosas.

Cargando MgId...