Ejecutivo publica fe de erratas sobre uso no obligatorio de guantes y distanciamiento social

El Estado anunció que no es obligatorio el uso de guantes en los centros bancarios, mercados y supermercados

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Esta tarde el Ejecutivo se corrigió en el uso obligatorio de guantes en los centros bancarios, mercados y supermercados. Según el nuevo Decreto de Urgencia N° 083 2020 PCM lo correcto para asistir a estos lugares es el uso obligatorio de mascarillas y el distanciamiento social de 1 metro .

En el anterior Decreto, el Gobierno pedía a la población un distanciamiento de dos metros en el interior de los bancos.

LEE MÁS: Vicente Zeballos anuncia que 14 mil 267 personas han retornado a su región [FOTOS]

"En los bancos y otras entidades financieras, se permite un aforo no mayor del cincuenta por ciento (50%). Además, se exige para el ingreso, desinfección previa y el uso obligatorio de mascarillas, así como mantener una distancia social no menor de un (1) metro", se lee en el Decreto de Urgencia.

elpopular.pe

Esta corrección fue reafirmad por el presidente del Consejo de Ministros, Vicente Zeballos, mencionando que la corrección sería en el uso de guantes y la distancia social.

MIRA TAMBIÉN: Frepap solicita citar a Vicente Zeballos y María Alva por deudas tributarias de empresas

"Una de la no obligatoriedad del uso de los guantes, se mantiene lo que es mascarilla y, lo segundo, es el tema de mantener el distanciamiento de un metro que se propuso en el primer decreto supremo de marzo de este año que establecía el alineamiento obligatorio”, declaró Zeballos.

Cargando MgId...