Domos Art ofrece sus sedes como albergues en la lucha contra el coronavirus

Esta iniciativa brinda espacios de múltiple uso para cobijar a peruanos en situaciones de alto riesgo.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Domos Art ofrece sus sedes como albergues en la lucha contra el coronavirus
Domos Art ofrece sus sedes como albergues en la lucha contra el coronavirus

Los espacios para albergar pacientes de coronavirus en nuestro país son cada vez más escasos con el pasar de las semanas, sobre todo con el crecimiento de casos que se vive con el pasar de las semanas.

Debido a ello, diferentes empresas comenzaron a elaborar estrategias para apoyar al Estado y, así, combatir las secuelas que está dejando el paso de esta pandemia mundial.

LEE MÁS: Conductores formales piden al Congreso anular proyecto de taxi colectivo

Una de ellas es la que ha implementado Domos Art, proyecto que se ha identificado a lo largo de estos 3 años en transmitir cultura, entretenimiento y desarrollo social sostenible, apoyado en los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) fijados por la ONU.

Uno de los propósitos con los que se fundó este espacio fue servir como una estructura que sirva de múltiples formas ante una emergencia, y hoy, coherente con su promesa, sirve para ello y descentraliza su proyecto para servir a más ciudadanos que están pasando diferentes situaciones de salud y sociales en esta pandemia.

PUEDES VER: Coronavirus: Hinchas de Alianza Lima y Universitario desinfectaron Matute y el Monumental

Dentro de su plan, Domos Art ofrece a los gobiernos regionales, locales y empresas privadas su sistema de estructuras geodésicas denominadas “Domos”, que por sus características sirven como albergues para múltiples usos durante el tiempo que dure la emergencia.

Asimismo, pueden cumplir la función de centro logístico de acopio y distribución de productos de primera necesidad. De igual forma y pensando en el futuro, también pueden ser empleados como centros de actividades sociales como ha venido funcionando en la costa verde.

MIRA TAMBIÉN: Coronavirus en Perú: Dos miembros de la PNP fallecen a causa del COVID-19 en Chiclayo

"100% fabricado en el Perú, Domos Art, permite ser una solución de rápida implementación que ayude a resolver muchos problemas logísticos del presente y del futuro con una calidad estructural inigualable", asegura Pablo Correa, Director de Innovación y Desarrollo de Domos Art y Domos Perú.

Cabe señalar que esta iniciativa de innovación de Domos Art se presenta como solución altamente efectiva por su capacidad modular, rápida implementación, resistencia a los diversos climas, sismo resistente, entre otros beneficios.

SIGUE LEYENDO: Conoce los programas de salud para niños que ofrece el INSN San Borja [FOTOS]

En ese marco, Correa agrega que el objetivo es generar una sinergia sostenible entre diversos actores y aliados para generar un beneficio sostenible para la comunidad durante la coyuntura actual que produce el COVID-19.

"La experiencia ganada durante estos 6 años, nos ha permitido lograr diversos reconocimientos y una clara capacidad de articular alianzas con organizaciones públicas y privadas para dar sostenibilidad a los espacios recuperados", sostiene Correa.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...