Conductores formales piden al Congreso anular proyecto de taxi colectivo

El pleno del congreso de la República en sesión virtual debatirá hoy si se aprueba o no la norma para legalizar este transporte.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Según los gremios formales, los taxis colectivos conducen hasta 16 horas al día, sin GPS ni control de velocidad.
Según los gremios formales, los taxis colectivos conducen hasta 16 horas al día, sin GPS ni control de velocidad.

El día de hoy, el pleno del congreso de la República en su sesión virtual iniciará el debate sobre la formalización de los taxis colectivos, pese a ser un gran foco de infección para el nuevo coronavirus en la actualidad, por la cantidad de personas que lo usan para transportarse sin ninguna medida sanitaria.

Ante ello, la red de gremios formales de transportistas interprovinciales del Perú solicitó al parlamento derogar el proyecto que busca incorporarlos dentro de la ley.

LEE MÁS: Ministerio de la Producción lanza reglamento para formalización de bodegueros

elpopular.pe

“Solicitamos a los congresistas que no se cometa esta atrocidad de aprobar una ley que no beneficia a la población, sino por el contrario podría originar la quiebra de empresas que reúnen requisitos técnicos de ley, con la pérdida de 70.000 puestos que significan la supervivencia de 280.000 peruanos”, señalan su comunicado.

Asimismo, las asociaciones de transportistas advirtieron que los conductores de colectivos informales de 'van' y 'minivan' de carretera conducen hasta 16 horas al día, sin GPS ni control de velocidad, sin la obligación de tener cinturón de seguridad de dos puntos y con asientos que no están anclados a la estructura del vehículo.

MIRA TAMBIÉN: Zoológico de Huachipa anuncia preventa de entradas para alimentar animales

Como se sabe, el congresista de la bancada de Somos Perú, Guillermo Aliaga, es quien viene promoviendo la formalización de estos taxi colectivos, lanzándoles la promesa desde antes de entrar al parlamento, promocionándose con afiches pegados en los vehículos informales en todo Lima.

Cargando MgId...