Coronavirus en Perú: Dos miembros de la PNP fallecen a causa del COVID-19 en Chiclayo

Con sus muertes se elevan a 9 los agentes de la PNP muertos a causa del COVID-19.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
4098 efectivos de la PNP han sido contagiados por el coronavirus a nivel nacional.
4098 efectivos de la PNP han sido contagiados por el coronavirus a nivel nacional.

Dos miembros de la Policía Nacional del Perú (PNP) fallecieron a causa del coronavirus en el Hospital de la Sanidad y en el Regional de Lambayeque. Ambos agentes se encontraban internados a principios de mayo tras detectárseles la enfermedad.

Se dio a conocer que uno de los efectivos tenía 45 años y trabajaba en el área administrativa de la Macro Región Norte. Él falleció luego de batallar más de una semana contra el COVID-19. Su muerte se dio a conocer gracias al coronel PNP Nilton Arboleda Gil, director del Hospital Regional Policial de Chiclayo.

LEER MÁS: Chiclayo: Pobladores denuncian la entrega conservas de pescado con gusanos

Por otro lado, en el Hospital Regional de Lambayeque, se supo que el otro efectivo policial fallecido tenía 49 años. Él había ingresado al nosocomio el pasado 3 de mayo, sin embargo, la enfermedad se fue complicando hasta acabar con su vida.

Miembros de la PNP de esta región denunciaron que hasta la fecha no se les ha realizado las pruebas para el descarte del coronavirus, por lo que se encuentran preocupados ante la presente situación.

PUEDES VER: Lambayeque: alcalde de Pomalca, en presunto estado de ebriedad, chocó su vehículo

Es importante recalcar que hasta la fecha 4098 agentes de la Policía Nacional han sido contagiados por el COVID-19, mientras que 82 han fallecido a causa de la penosa enfermedad. Esta información fue dada a conocer por el titular del Ministerio del Interior, Gastón Rodríguez.

En esta región ya han muerto 9 policías como consecuencia de esta pandemia.

Cargando MgId...