Bono familiar universal: consulta AQUÍ cómo, dónde cobrar bono 760 y quiénes son beneficiarios

Bono familiar universal: cómo saber si soy beneficiario del bono 760 soles, cómo, cuándo y dónde cobrar el subsidio monetario del Gobierno en link Midis.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

BONO FAMILIAR UNIVERSAL | El presidente de la República, Martín Vizcarra, junto al Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), hicieron oficial la entrega del bono de 760 soles a través del Decreto de Urgencia N° 052-2020. Este subsidio monetario va dirigido a millones de hogares perjudicados económicamente por la enfermedad del COVID-19.

Tras la declaración del estado de emergencia y ampliación hasta el 24 de mayo, se ha paralizado el comercio y muchos no han trabajado por acatar el aislamiento social obligatorio. Como consecuencia, muchas familias se encuentran golpeadas financieramente al ver paralizados sus ingresos tras el cese de actividades no esenciales.

¿Cómo saber si soy beneficiario del bono familiar universal?

El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social viene trabajando una lista de beneficiarios del bono familiar universal de 760 soles junto al Registro Nacional de Identificación y Estado Civil. Se ha considerado el Padrón General de Hogares, el Censo 2017 y datos de Reniec. Hasta la fecha no hay una plataforma oficial del subsidio monetario.

LINK bono familiar universal NO DISPONIBLE

No hay plataforma habilitada para el cobro del bono familiar universal de 760 soles. La ministra del Midis, Ariela Luna, fue enfática en recalcar que no aún no hay ninguna web, ante la supuesta divulgación de páginas que confirman el cobro del bono solidario.

elpopular.pe

¿Cuándo comenzará a pagarse el bono familiar universal?

La fecha de pago no ha sido confirmada por parte del Midis; sin embargo, se espera que las entidades correspondientes se pronuncien y brinden más detalles del bono familiar universal de 760 soles.

¿Dónde podré cobrar el bono familiar universal?

El mandatario Martín Vizcarra mencionó en conferencia de prensa que el bono familiar universal de 760 soles se cobrará en los bancos que se encuentren más cercanos a la vivienda del beneficiario, con el fin de evitar largos desplazamientos de las personas durante el aislamiento social obligatorio.

¿Podré cobrar el bono familiar universal si soy beneficiario del bono Yo me quedo en casa y el Independiente?

No podrás cobrar. El bono familiar universal de 760 soles está constituido por el bono Yo me quedo en casa, el bono Rural y el bono Independiente; es decir, el subsidio monetario de 760 soles se entregará al resto de hogares que falta cubrir como los 2.3 millones de familias, precisó la Viceministra de Prestaciones Sociales del Midis, Patricia Balbuena.

¿Cuándo estará lista la plataforma para cobrar el bono familiar universal?

La Viceministra de Prestaciones Sociales del Midis, Patricia Balbuena, señaló esta mañana que la plataforma del bono familiar universal de 760 soles se encuentra en periodo de prueba. "Estamos probando la plataforma a nivel informático con Reniec, solo para las familias que no han podido acceder a ningún bono, a modo de declaración jurada con datos verdaderos, porque si ponen datos falsos pueden ser acusados de falsedad genérica", sentenció.

Bono Universal: Si no he sido beneficiado, ¿en dónde podré inscribirme?

Si no has recibido algún bono del Estado: Yo me quedo en casa, Bono Independiente y Bono Rural, podrás inscribirte en una nueva plataforma virtual. “Los hogares que no han recibido ningún bono hasta ahora, van a poder inscribirse en esta plataforma de tal manera de hacer un padrón completo” afirmó la titular del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), Ariela Luna.

“Para los hogares que aún no estén en ese padrón (ampliado) vamos a habilitar una (nueva) plataforma digital, a partir del 9 de mayo, para que se inscriban y poder validar el tema de su hogar”, agregó Luna.

Cargando MgId...