Bono rural [LINK] Cómo saber si soy beneficiario para cobrar bono 760 con DNI

Bono rural LINK: ¿cómo cobrar el bono? ¿cómo consultar si soy beneficiario con mi número de DNI? ¿Dónde y cuándo cobrar el subsidio monetario?

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

LINK BONO RURAL | El Gobierno peruano publicó este miércoles la web oficial para conocer si es beneficiario o no del bono rural de 760 soles anunciado por el presidente de la República Martín Vizcarra. Este apoyo solidario va dirigido a las familias que son afectadas por el estado de emergencia nacional que se amplió hasta el 24 de mayo por la propagación del coronavirus y no pueden laborar por acatar el aislamiento social obligatorio.

Según cálculos del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), más de 1 millón de familias ubicadas en áreas rurales accederán al subsidio para el que se ha destinado un presupuesto de S/ 86 millones.

Los hogares beneficiados son hogares en estado de pobreza y pobreza extrema identificados en base a un padrón que ha tomado en cuenta datos del Sistema Focalización de Hogares (SISFOH) del Midis y el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec).

¿Soy beneficiario del bono rural en la plataforma del Midis?

El Gobierno peruano, a través del Midis, ha creado una plataforma https://www.yomequedoencasa.pe/ para mostrar quiénes son los beneficiarios del bono rural o bono 760 soles. Al ser una página web nueva, no se ha terminado de publicar la lista completa de beneficiarios. Se estima que en los próximos días la web del bono rural esté habilitada en su totalidad.

elpopular.pe

Bono rural: ¿cómo saber si soy beneficiario al bono 760 soles con número de DNI Reniec?

  • Luego ingresa tus datos personales como: Número de Documento Nacional de Identidad (DNI) y la Fecha de emisión de DNI
  • Finalmente, da click al recuadro de: No soy un robot y "CONSULTAR" si eres beneficiario.
  • Si fuiste seleccionado como beneficiario, aparecerán tus datos, fecha y lugar al que debes acudir para cobrar el bono de S/ 760. Si te aparece "en proceso", ten paciencia. Te avisarán en los próximos días cuándo y dónde deberás cobrar el subsidio.
elpopular.pe

Bono rural 760: ¿Qué pasos debo seguir para cobrar el subsidio?

El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) dio a conocer los pasos y detalles a tener en cuenta, para saber si se está en el padrón de beneficiarios de alguno de estos bonos, así como las modalidades para cobrar el dinero.

Es importante tener tu DNI y tu teléfono móvil a la mano, ya que con ambos podrás registrar tus datos en la web bonorural.yomequedoencasa.pe. Cabe recordar que estas modalidades también se usaron en el pago del primer bono de 380 soles.

1. Depósito en cuenta del Banco de la Nación

Si eres cliente del Banco de la Nación y tienes tu cuenta activa, el dinero será depositado a tu cuenta. Asimismo, el dinero podrá ser retirado en cajeros o agencias de la entidad.

2. Banca móvil del Banco de la Nación y Scotiabank

Tendrás que validar tus datos e ingresar tu número de celular y registrar la información que solicita la web. Te llegará un código que debes ingresar en la plataforma. En las próximas horas recibirás un mensaje con un nuevo código. Sigue los pasos y crea tu clave para cobrar en cajeros automáticos de Multired y Scotiabank.

3. Billetera electrónica TUNKI del Banco Interbank

Si te toca esta modalidad, debes ingresar al aplicativo Tunki descargándolo desde tu celular. Crea y activa tu cuenta para retirar el dinero en cualquier cajero GlobalNet. Con la APP podrás realizar compras en bodegas afiliadas.

4. Giro en Banco de Crédito del Perú (BCP), Banco Continental BBVA, Banca de Comercio y Caja Metropolitana de Lima

Con esta opción deberás separar tu cita en la entidad. Selecciona el departamento, provincia y distrito donde deseas realizar el cobro y elige la agencia más cercana. Asimismo, elige el día de cobro según la disponibilidad del banco. Si no encuentras cita el día que deseas, puedes realizar el cambio de fecha y lugar.

¿Cuánto dinero estará destinado para el bono rural?

Hace algunos días, el presidente de la República, Martín Vizcarra anunció que se haría una transferencia de 836 millones de soles. Pues bien, se realizó un Decreto de Urgencia Nº 042-2020 para una transferencia de S/ 835′180,640 hacia el Ministerio de Desarrollo e inclusión Social (Midis) y S/ 1′000,000 a la RENIEC.

¿Cómo llegará el bono de 760 soles a las zonas sin Banco de la Nación?

El presidente de la Nación Martín Vizcarra, señaló que depende de cada área geográfica se podría llevar el bono de 760 soles para realizar un pago directo a los beneficiarios que no tengan un agente o Banco de la Nación cercano a su domicilio.

elpopular.pe

Cargando MgId...