Coronavirus en Perú: Ejecutivo dejó sin efecto retiro adicional de S/3.000 de las AFP

Sylvia Cáceres, ministra de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE), informó que esta decisión se llevó a cabo luego de que el Congreso promulgara el retiro del 25 % de las AFP.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Cáceres manifestó que el Ejecutivo respeta el fuero interno del Parlamento.
Cáceres manifestó que el Ejecutivo respeta el fuero interno del Parlamento.

Sylvia Cáceres, ministra de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE), informó que se mantuvo una reunión con los ministros de Estado donde se tomó la decisión de dejar sin efecto el Decreto Supremo que tenía como fin el retiro de S/ 3.000 de las AFP por parte de los contribuyentes en el marco del Estado de Emergencia a causa del coronavirus.

Cáceres manifestó que el Consejo de Ministros optó por esto luego de que el Congreso de la República promulgara la norma que permite el retiro del 25 % de estas AFP. Al respecto, dijo que el Presidente no observó la ley pues respetaba el  fuero interno del Parlamento.

LEER MÁS: Trabajadores que laboren el 1 de mayo cobrarán el triple de su remuneración

“Una vez que tomamos conocimiento de la decisión del Congreso de la promulgación de la norma recibimos el informe de la ministra de Economía y Finanzas solicitando dejar sin efecto el acuerdo para el pago de los S/ 3,000 que eran complementarios al retiro de fondos de AFP que habíamos aprobado en semanas anteriores”, añadió durante una entrevista sostenida con Canal N.

“El Congreso ha tomado la decisión, nosotros las respetamos. No hubo un acto formal de observación, pero nuestra ministra de Economía con el premier asistió a dar el informe correspondiente al Parlamento. Hemos optado por respetar los fueros del Congreso de la República, el guardar silencio también es una opción en esta relación que queremos que sea fluida, de consenso”, acotó.

PUEDES VER: [BONO 760 soles] consulta AQUÍ cómo, cuándo y dónde cobrar bono rural

Como se recuerda, el retiro del 25% de los fondos de las AFP fue aprobado por el Congreso de la República con el fin de ayudar a las personas afectadas económicamente por la cuarentena dictada para mitigar los contagios por COVID-19 en el país.

Cargando MgId...