Daniel Urresti pide bono de 720 soles para personal del servicio militar acuartelado

El parlamentario aseguró que es una forma de discriminación no entregar 720 soles al personal del servicio militar acuartelado.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

El congresista Daniel Urresti exigió un bono de 720 soles para el personal que realiza el servicio militar acuartelado como consecuencia del Decreto de Urgencia Nº 053-2020 que otorga un bono extraordinario y excepcional en beneficio de las fuerzas armadas, policía nacional, INPE y centros juveniles.

“Según esa norma, todos ellos recibirán un bono extraordinario de 720 soles, pero el personal del servicio militar acuartelado solo recibirá 300 soles. Lamento esa diferencia abismal de más del 50%, no puede ser que ellos reciban 420 soles menos”, explicó el también vocero de Podemos Perú.

LEE MÁS: Congreso aceptó renuncia de Mercedes Aráoz a la vicepresidencia de la República

Cabe mencionar que el personal del servicio militar acuartelado recibe 300 soles en comparación de los miembros de las Fuerzas Armadas (militares, oficiales, técnicos y suboficiales) y Policía Nacional del Perú.

“Esos muchachos, coincidentemente pertenecen a la población más pobre del Perú. Por eso he solicitado al presidente Vizcarra que disponga la nivelación de tal manera que todos puedan recibir el bono de 720 soles. Confío en ello porque sé de los esfuerzos que hace el Gobierno para apoyar a las personas de escasos recursos económicos que lo están pasando peor que nadie en esta guerra contra el coronavirus”, declaró Daniel Urresti.

MIRA TAMBIÉN: Congreso de la República: Daniel Urresti fue elegido para presidir Comisión de Defensa Nacional

“Se habla mucho de los héroes de la pandemia, espero que finalmente se les dé el reconocimiento económico que merecen, sin ningún tipo de discriminación”, puntualizó.

Cargando MgId...