EE.UU.: más de 20 mil soldados protegerán Washington durante juramentación de Joe Biden

El coronavirus y las alertas de seguridad, tras la advertencia del FBI de nuevas protestas, marcarán la histórica jornada de la toma de posesión de un presidente de Estados Unidos.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

En Washington, la capital de Estados Unidos, los preparativos militares comenzaron ante la amenaza de violencia durante la toma de posesión del presidente electo Joe Biden. Dentro de las medidas de seguridad se dispuso 20 mil soldados desplegados, líneas de metro cerradas y los parques y edificios cercados.

La toma de posesión de un presidente en la capital estadounidense es una fiesta. Sin embargo, el escenario que se tendrá el 20 de enero, será totalmente distinto, y no solo por el coronavirus, sino también por la amenaza de nuevos ataques organizados por simpatizantes de Donald Trump.

Más de 20 mil soldados se encargarán de la seguridad para apoyar al cuerpo policial del Capitolio tras los actos vandálicos ocurridos el pasado 6 de enero en la sede del Congreso de Estados Unidos.

El National Mall estará cerrada el día de la juramentación de Joe Biden y quienes quieran escuchar a Lady Gaga cantando el himno nacional o ver la actuación de Jennifer Lopez deberán hacerlo vía streaming.

El perímetro de la Casa Blanca y el Capitolio ya está cercado por vallas de 3 metros de altura que del otro lado vigila un imponente despliegue de la Guardia Nacional, y bloques de cemento impiden el paso en algunas vías.

Asimismo, desde este viernes 15 hasta el 20 de enero, todos los estacionamientos del perímetro de la Casa Blanca y el Capitolio permanecerán bloqueados.

Como se recuerda, el FBI advirtió las posibles revueltas armadas en Washington y en los 50 estados de USA durante los días previos de la toma de posesión de Joe Biden.

La agencia federal instó el miércoles a los jefes de policía de todo Estados Unidos a estar en alerta máxima y a compartir información de inteligencia sobre cualquier amenaza que encuentren.

Cargando MgId...