El FBI alerta sobre protestas armadas contra el resultado electoral hasta la juramentación de Joe Biden
Un boletín interno del FBI muestra advertencias de “un gran levantamiento” por simpatizantes de Trump en los 50 estados que conforman los Estados Unidos en los próximos días.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Fin del seguro social en Estados Unidos: indocumentados no gozarán de ningún beneficio
- Día Internacional del Hombre se adelantó en algunos países: Descubre por qué se celebrará los 19 de marzo
El Buró Federal de Investigaciones (FBI) alertó en un boletín interno sobre la amenaza de “protestas armadas” en todo Estados Unidos desde el sábado 16 de enero, y de un nuevo intento de asalto al Capitolio desde el domingo 17 de enero y hasta la toma de posesión del demócrata Joe Biden como nuevo presidente de USA.
“Se están preparando protestas armadas en los capitolios de todos los 50 estados del país desde el 16 de enero hasta el 20, así como en el Capitolio (de Washington) entre el 17 y el 20 de enero”, indica el FBI, información al que tuvo acceso el canal de televisión ABC.
El FBI también recibió información sobre un grupo que planea asaltar las oficinas gubernamentales en todos los estados el día en que el presidente electo Joe Biden sea investido, sin importar si los estados certificaron los votos electorales para el demócrata o Donald Trump.
Los funcionarios federales han aconsejado a las agencias policiales que aumenten la seguridad en los poderes públicos de todo el país luego de los disturbios en el Capitolio de Estados Unidos, indicaron las fuentes policiales a ABC.
PUEDES VER: EE.UU.: piloto amenaza con desviar avión si los simpatizantes de Trump no dejan de gritar [VIDEO]
Según el FBI, hasta el domingo 10 de enero se habían identificado aproximadamente 29 personas, entre ellos, cuentas de redes sociales de simpatizantes de simpatizantes que ingresaron con violencia al Capitolio.
Al menos cinco personas murieron durante los actos vandálicos del miércoles 6 de enero, incluido el oficial de policía del Capitolio Brian Sicknick. El boletín del FBI dijo que Sicknick “murió por las heridas sufridas durante la violación del Capitolio de Estados Unidos”.