EE.UU.: piloto amenaza con desviar avión si los simpatizantes de Trump no dejan de gritar [VIDEO]

Los partidarios de Donald Trump se resistieron a usar mascarillas durante el vuelo de regreso a casa tras los actos de violencia del miércoles 6 de enero en el Capitolio.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Un piloto de una aerolínea de Estados Unidos no soportó los gritos de una tripulación llena de partidarios de Donald Trump y los amenazó con desviar el avión y dejarlos fuera de su destino si no se ‘comportaban’.

El incidente tuvo lugar en el vuelo 1242 de American Airlines, que partió el viernes 8 de enero desde el Aeropuerto Nacional Reagan en Washington DC a Phoenix.

En el video publicado en Twitter se muestra a los pasajeros con sombreros MAGA, de la campaña de Trump, gritando “¡Estados Unidos! ¡Estados Unidos!”. En un momento, el piloto se cansa y les dice a los pasajeros por el altavoz:

“Así es como va a ser es un vuelo de cuatro horas y media a Phoenix. Dejaremos este avión en medio de Kansas y dejaremos a la gente, no me importa. Haremos eso si eso es lo que se necesita, así que compórtate, por favor”.

American Airlines contó al medio The Daily Mail que, incluso, los pasajeros habían rechazado las solicitudes del personal de la aerolínea para usar mascarillas. Lo que habría encendido la molestia del piloto.

“En American, nos tomamos en serio la seguridad de nuestros clientes y valoramos la confianza que depositan en nuestro equipo para cuidarlos durante su viaje”, indicó un portavoz de la aerolínea norteamericana.

“Antes de la salida del Aeropuerto Nacional Ronald Reagan de Washington (DCA), el piloto a bordo del vuelo 1242 hizo un anuncio que enfatizaba la importancia de seguir las instrucciones de los miembros de la tripulación y cumplir con las políticas obligatorias de cubrirse la cara”.

La aerolínea dijo que el vuelo partió de Reagan National según lo programado y aterrizó en Phoenix Sky Harbor unos minutos antes de lo previsto. Según la aerolínea, tampoco se informaron problemas durante el vuelo en este momento.

Las aerolíneas estadounidenses y las agencias policiales han reforzado la seguridad en los dos grandes aeropuertos del área de Washington mientras los simpatizantes de Donald Trump regresan a casa tras los disturbios del miércoles 6 de enero en el Capitolio.

Las aerolíneas United Airlines, American Airlines y Delta Air Lines indicaron que están trabajando en estrecha colaboración con las agencias de aplicación de la ley para mantener a las personas seguras y seguirán aplicando políticas estrictas del uso de mascarillas en los vuelos por el coronavirus.

Cargando MgId...