EE. UU.: arrestan a hombre que se fotografió en el escritorio de Nancy Pelosi durante asalto al Capitolio
El hombre, identificado como Richard Barnett, ha sido acusado por las autoridades de Estados Unidos de tres cargos federales, incluido el robo de propiedad pública.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Fin del seguro social en Estados Unidos: indocumentados no gozarán de ningún beneficio
- Día Internacional del Hombre se adelantó en algunos países: Descubre por qué se celebrará los 19 de marzo
Las autoridades de Estados Unidos han arrestado al hombre que se fotografió sentado en el escritorio de la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, durante el asalto al Capitolio que fue protagonizado por varios partidarios del presidente Donald Trump.
De acuerdo a CNN, los funcionarios federales declararon este viernes que el sujeto, identificado como Richard Barnett y procedente de Arkansas, fue arrestado en la localidad de Little Rock y acusado de tres cargos federales, incluido el robo de propiedad pública.
Barnett, cuya imagen en el escritorio de Pelosi se ha vuelto viral, fue acusado por las autoridades de entrar y permanecer adrede en un edificio restringido sin autoridad, irrupción violenta y conducta alterada en el Capitolio y robo de propiedad pública, cita el medio estadounidense.
"Aunque hayas abandonado el Distrito de Columbia, aún puedes recibir una llamada en tu puerta si descubrimos que estuviste involucrado en la actividad criminal del Capitolio. El FBI no está escatimando ningún recurso en esta investigación ", advirtió el subdirector de la oficina de Washington, Steven D'Antuono, quien está a cargo del caso en Estados Unidos.
MIRA TAMBIÉN: Trump promete una “transición ordenada” y reconoce que su presidencia será de un solo mandato
¿Por qué hubo un asalto en el Capitalio de Estados Unidos?
La Cámara de Representantes y el Senado se reunieron este jueves 7 de enero para verificar la victoria de Joe Biden ante Donald Trump en los comicios del 3 de noviembre; sin embargo, la reunión fue interrumpida por la violenta protesta de los partidarios del presidente saliente de los Estados Unidos, quienes protestaban por un supuesto fraude electoral. El enfrentamiento provocó la muerte de 4 manifestantes y 14 policías.