Sedapal: consulta AQUÍ tu recibo de agua virtual y cómo fraccionar pago [LINK]

Cómo ver recibo de agua virtual de Sedapal, fraccionar pago y deuda del mes. Consulta horario de atención y dónde pagar mi recibo online por Internet.

aquanet

aquanet

Lazy loaded component

El avance del coronavirus en el Perú conllevó a que se declare el estado de emergencia a nivel nacional. En ese contexto, miles de familias se vieron afectadas económicamente y los pagos de servicios básicos como Sedapal no se han cumplido.

Sin embargo, el Gobierno estableció un decreto de urgencia para fraccionar el pago y la mayoría no se vea afectada, tras las consecuencias que ha traído consigo la pandemia del COVID-19.

LEE MÁS: Nuevo HORARIO DE ATENCIÓN para BCP, Banco de la Nación, Interbank y más

Es importante indicar que esta medida busca apaciguar el impacto económico que significa afrontar el aislamiento social obligatorio sin generar ingresos. Y es que miles de peruanos viven del día a día y con el bono 380 no cubren todos sus gastos esenciales.

elpopular.pe
MIRA TAMBIÉN: Sedapal: dos trabajadores fallecidos y más de 20 con coronavirus

¿Cómo ver recibo de agua por Internet, online y digital?

Existen dos formas de ingresar al recibo de agua digital. La primera es imprimir y llenar una solicitud. Luego presentar dicho documento en las oficinas de Sedapal; documento lo puedes conseguir en su página web o ingresando AQUÍ.

En tanto, la segunda alternativa es descargar la aplicación Sedapal Móvil, donde podrás conocer todos los detalles del pago pendiente.

PUEDES VER: Mercados infectados de COVID-19 cerca a tu casa [MAPA DE ZONAS]

Sedapal: ¿cómo hago el pago online de mi recibo?

El Servicio de Agua Potable y Alcantarillado de Lima ha puesto a disposición varias plataformas para realizar los pagos vía online de los recibos de agua. Desde la página web oficial sedapal.com.pe se habilitaron los siguientes medios:

Desde AQUANET, la oficina virtual de Sedapal

Podrás:

  • Consultar tus saldos
  • Revisar recibos anteriores
  • Consultar consumos anteriores
  • Imprimir recibos simples
  • Verificar gráfico de tus consumos históricos
  • Pagar tu recibo a través de tu cuenta en bancos
  • Formular consultas sobre los servicios
  • Obtener información sobre trámites, procedimientos, diversos servicios, centros de atención, cortes de agua, entre otros.
Lazy loaded component image

La afiliación es gratuita y de manera inmediata:

  • Pueden afiliarse los usuarios del servicio (titulares o inquilinos).
  • Ingresa a la opción: "Registrarse aquí", y sigue los pasos indicados. Ten a la mano, el número de suministro y los datos de 2 recibos.
  • Una vez concluido el registro, SEDAPAL te remitirá un correo electrónico que deberás abrir para confirmar el proceso.

Vía online desde la nueva oficina comercial virtual: OCV

  • Podrás ingresar con tu correo y contraseña; pero si es la primera vez que ingresas deberás crearte una cuenta con el número de tu suministro, referencia de cobro, DNI, nombres completos, teléfono, correo electrónico y contraseña.
  • Esta opción te permitirá: Pagar tus recibos de manera rápida y segura, recibirás notificaciones de cortes y alertas de pago, y también podrás ver el detalle cada mes.
Lazy loaded component image

Mediante la APP Sedapal móvil

Con la aplicación móvil de Sedapal para iOs y Android desde tu smartphone y/o tablet, podras ver:

  • Saldos, fechas de vencimiento y detalle de tu facturación
  • La evolución de tus consumos de agua
  • Las oficinas de pago en Google Maps
  • Incidencias operativas que afecten tu distrito
  • También puedes registrar tus denuncias, así como recibir vía correo electrónico el recordatorio de la fecha de vencimiento de tu recibo de agua
LEE MÁS: Sedapal no cobrará el recibo de marzo por la crisis del coronavirus

¿Cómo me afilio al recibo digital de Sedapal?

  • Coloca los nombres y apellidos del solicitante, el Documento Nacional de Identidad (DNI). Asimismo, especifica si eres el titular o inquilino. Añade el número de suministro, el distrito de la conexión, el teléfono celular y el correo electrónico.
  • Finalmente da click en la opción "Suscribirte". El proceso es gratuita y rápido.
Lazy loaded component image

¿Cómo hago para fraccionar mi recibo de agua de Sedapal?

Cabe resaltar que para acceder a este beneficio se deberá formar parte de la denominada categoría 'Doméstica' (usuarios que consumen al mes menos de 50 metros cúbicos) y 'Social' (organizaciones que desarrollan actividades de carácter social).

De acuerdo al decreto de urgencia del Ejecutivo, la empresa prestadora del servicio, en este caso Sedapal, deberá coordinar, a través del portal web o vía telefónica, con el usuario el fraccionamiento de la deuda.

PUEDES VER: Sedapal desmiente comunicado sobre corte de servicio de agua

¿Quiénes no aplican al fraccionamiento del recibo de agua de Sedapal?

Para aquellos usuarios de la categoría Doméstica No Subsidiada y los usuarios de la categoría Domestica Subsidiada que superen los 50 m3 mensuales. Son aproximadamente 593 534 usuarios que no aplicarán al fraccionamiento.

Esta facilidad tampoco aplica para las categorías comerciales, industriales, estatales ni aquellos abastecidos por fuente propia.

Lazy loaded component image
MIRA TAMBIÉN: “Perú en tus manos”: Mapa permitirá ver casos confirmados de COVID-19 por manzana

¿Se puede solicitar el fraccionamiento a pesar de no cumplir todos los requisitos?

A solicitud de los usuarios no subsidiados se podrá hacer una programación de los pagos de acuerdo con lo señalado en los artículos 97° y 98° del Reglamento de Calidad de la Prestación de Servicios de Saneamiento aprobado por Resolución del Consejo Directivo N° 011-2007-SUNASS-CD y sus modificatorias.

¿Sedapal puede cortar el servicio de agua en estado de emergencia?

A través de un comunicado, Sedapal informó que mientras dure la emergencia decretada por el Gobierno para controlar el avance del coronavirus se suspenden los cortes del servicio de agua potable programados por trabajos de mantenimiento y mejoramiento.

Lazy loaded component image

¿Desde cuándo podré pedir el fraccionamiento de mi recibo de Sedapal?

El fraccionamiento es automático y se aplicará desde el mes de junio.

¿En cuántas cuotas dividirán el recibo de agua?

El gerente comercial de Sedapal, Jorge Ramírez, precisó que el recibo del servicio de agua potable de marzo será dividido en 12 cuotas. También señaló que mientras dure la emergencia se suspenderán también los cortes de servicio de agua potable, programados por trabajos de mantenimiento y mejoramiento de obras.

PUEDES VER: Surquillo: Reportan explosión en camión de Sedapal [VIDEO]

¿Qué pasará con el fraccionamiento si ya pagué los recibos de marzo y abril?

Si ya pagó el recibo de marzo y abril, el fraccionamiento se dará sobre los recibos siguientes, como el de mayo por ejemplo.

Lazy loaded component image

AQUAFONO: Denuncias

Sedapal pone a disposición del público los canales idóneos para denunciar actos fraudulentos, corruptos o antiéticos. Haciendo CLICK AQUÍ o ingresando a www.canaldedenunciasedapal.com.pe. Asimismo, habilitaron una línea telefónica: puedes contactarte con un asesor de lunes a viernes de 8.30 am a 6.00 pm al siguiente número: 0-800-7777-0

Lazy loaded component image
LEE MÁS: Coronavirus CALCULADORA DE RIESGO para saber si estás infectado

¿Se va a extender por más días la cuarentena?

El presidente de la República, Martín Vizcarra, informó que la cuarentena en Perú se prolongará hasta el próximo 24 de mayo de 2020. La medida dispuesta por el Ejecutivo busca garantizar el aislamiento social a fin de combatir la reciente pandemia de coronavirus en el país.

Lazy loaded component image

¿Qué es el coronavirus?

El nuevo coronavirus pertenece a una línea de enfermedades infecciosas respiratorias. El COVID-19, afección recientemente descubierta, se transmite principalmente a través de las gotículas que expulsa una persona infectada cuando tose, estornuda o respira.

Lazy loaded component image
PUEDES VER: Mercados infectados de COVID-19 cerca a tu casa [MAPA DE ZONAS]

¿Cuales son los síntomas del nuevo coronavirus?

Los paciente infectados con coronavirus desarrollan síntomas de leves a moderados, entre ellos:

  • Fiebre. 
  • Cansancio. 
  • Tos seca. 
  • Congestión nasal. 
  • Abundante secreción nasal. 
  • Dolor de garganta. 
  • Diarrea. 
Lazy loaded component image

¿El COVID-19 puede transmitirse a través del aire?

Estudios realizados por la Organización Mundial de la Salud (OMS) indicaron que el virus causante de la COVID-19 se transmite principalmente por contacto con gotículas respiratorias, más que por el aire.

Sedapal sobre explosión de camión en Surquillo

El sábado 9 de mayo se reportó la explosión de un camión en Surquillo, que pertenece a la empresa Sedapal. La empresa informó que el incendio se produjo como consecuencia de una falla técnica en el sistema eléctrico del vehículo, el cual fue controlado rápidamente por las unidades de bomberos y no se registraron daños personales.

Lazy loaded component
Lazy loaded component Taboola