Sedapal: dos trabajadores fallecidos y más de 20 con coronavirus

De acuerdo al sindicato de Sedapal, 23 trabajadores han dado positivo al coronavirus, 115 tienen síntomas, tres están hospitalizados, cuatro en UCI y dos han fallecidos.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Hasta la fecha, 23 trabajadores de Sedapal han dado positivo al coronavirus y 115 tienen síntomas. Sin embargo, lo más grave es que la empresa estatal peruana no habría hecho nada para prevenir dichos contagios, advirtió el sindicato de trabajadores (Sutesal).

De acuerdo al gremio, ellos vienen trabajando desde el inicio del estado de emergencia sin mascarillas, kits de limpieza y desinfección, visores y guantes. Esta supuesta negligencia ha hecho que 23 personas resulten infectadas, de los cuales, tres están hospitalizados, cuatro en la Unidad de cuidados intensivos (UCI) y dos muertas.

LEE MÁS: Sedapal: Consulta tu recibo de agua online y cómo fraccionar pago del mes

No obstante, las irregularidades no terminarían allí, ya que el personal mayor de 60 años también estaría continuando con sus actividades pese a que es una población de riesgo. Al respecto, el sindicato denunció a la empresa por no activar protocolos de seguridad en medio de la emergencia por el COVID-19.

“Hemos trabajado en diferentes puntos de la capital, a fin de atender cualquier contingencia, lo cual nos ha expuesto a estar en contacto directo con distintos focos de infección como aguas negras, desechos, personas infectadas y en general trabajos a la intemperie”, señalan en un comunicado.

MIRA TAMBIÉN: Sedapal respondió respecto al aniego en San Juan de Lurigancho [FOTOS]

Ante esto, el gremio de trabajadores le pidió a Sedapal que les entreguen todos los equipos necesarios para protegerse del letal coronavirus. Además, exigieron al Ministerio de Salud (Minsa) que los someta a las pruebas para descartar al COVID-19. La desinfección de sus instalaciones también está en el pliego de pedidos.

Después de la denuncia pública, Ángel Noriega, gerente de Recursos Humanos de Sedapal, negó todas las imputaciones y aseguró que la empresa sí cumplió con entregarles todos los implementos de protección y limpieza.  

Cargando MgId...