Coronavirus: Vacuna rusa contra la COVID-19 fue nombrada ‘Sputnik V’

La primera vacuna rusa contra el coronavirus se llama ‘Sputnik V’ en honor al primer satélite soviético.

Coronavirus: Vacuna rusa contra la COVID-19 fue nombrada ‘Sputnik V’

Coronavirus: Vacuna rusa contra la COVID-19 fue nombrada ‘Sputnik V’

Lazy loaded component
Redactor: El Popular11 Ago 2020 | 8:30 h

Este martes, el presidente de Rusia, Vladimir Putin, anunció que la primera vacuna contra el nuevo coronavirus que fue registrada en su país recibirá el nombre de 'Sputnik V'. Esto en honor al primer satélite ruso que fue lanzado al espacio.

La vacuna fue desarrollada por el centro de investigación Gamaleya y el Fondo Ruso de Inversión Directa (RFPI). El nombre técnico del medicamento es Gam-COVID-Vak; sin embargo, las autoridades rusas han decidido bautizarlo como ‘Sputnik V’.

LEE MÁS: Rusia: Vladimir Putin anuncia que su país registró la primera vacuna contra el COVID-19

Vladimir Putin aseguró que esta vacuna “funciona eficazmente” y reveló que su hija fue una de las primeras personas en probarlo. “Después de la primera dosis, tuvo 38 de fiebre y al día siguiente tuvo 37 y tanto”, señaló. Luego de una segunda dosis “le subió la temperatura y luego se normalizo”. Ahora “se siente bien y los anticuerpos son altos”, añadió.

El mandatario precisó que la vacunación en las personas deberá de realizarse de forma voluntaria y que espera que la producción en masa empiece en breve. Por su parte el ministro de Salud de Rusia, Mijaíl Murashko, indicó que la inyección puede garantizar la inmunidad por un periodo de dos años.

PUEDES VER: Rusia produciría centenares de miles de vacunas contra el COVID-19 antes de fin de año

“El esquema de doble inyección permite la formación de una inmunidad a largo plazo. La experiencia con las vacunas vectoriales (con esquema de doble inyección) muestra que la inmunidad permanece hasta 2 años”, reza el informe emitido por el ministerio.

OMS revela que la vacuna rusa deberá de ser revisada

A pesar de que Vladimir Putin anunció que su país registró la primera vacuna contra el nuevo coronavirus del mundo, la OMS recibió con mucha cautela esta noticia pues indicó que deberán de seguir los trámites de precalificación y revisión que determina la organización.

MIRA TAMBIÉN: Rusia: Voluntarios que recibieron vacuna contra la COVID-19 desarrollaron inmunidad

“Acelerar los progresos no debe significar poner en compromiso la seguridad”, señaló en una rueda de prensa Tarik Jasarevic, el portavoz de la Organización Mundial de la Salud. Cabe resaltar que esta vacuna no figuraba entre los seis medicamentos que ya estaban más avanzados.

Lazy loaded componentLazy loaded component video recomendado
Lazy loaded component Taboola