Rusia: Voluntarios que recibieron vacuna contra la COVID-19 desarrollaron inmunidad

¡Buenas noticias! Todos los voluntarios que recibieron la vacuna experimental contra el nuevo coronavirus desarrollaron inmunidad, según medios rusos.

Voluntarios que recibieron vacuna contra la COVID-19 desarrollan inmunidad

Voluntarios que recibieron vacuna contra la COVID-19 desarrollan inmunidad

Lazy loaded component
Redactor: El Popular03 Ago 2020 | 13:24 h

Los voluntarios que recibieron la nueva vacuna experimental contra el COVID-19 que ha sido desarrollada por el Ministerio de Defensa ruso y el Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya, han presentado una inmunidad contra la enfermedad.

“En el hospital militar clínico Burdenko el 3 de agosto ha tenido lugar la revisión médica final de los voluntarios que participaron en las pruebas clínicas de la vacuna contra el coronavirus llevadas a cabo por el Ministerio de Defensa junto con el Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya”, así lo informó el Ministerio de Defensa, según citan medios locales de Rusia.

LEE MÁS: Coronavirus: Moderna entra a fase 3 de su vacuna COVID-19 con 30 mil voluntarios

Todos los voluntarios regresaron a la institución médica rusa, donde ya se habían realizado los ensayos con humanos, al cumplirse el día 42 desde que recibieron la dosis. Ellos volvieron para someterse a una revisión exhaustiva tal y como lo establece el protocolo, según informó RT.

“Los resultados de las revisiones han demostrado con claridad la existencia de una evidente respuesta inmunológica obtenida como producto de la vacunación en todos los voluntarios”, afirma el Ministerio de Defensa citado por RT. “No se ha detectado ningún efecto secundario o desviación en el funcionamiento del organismo de los voluntarios”, agregan.

MIRA TAMBIÉN: Coronavirus: Vacuna china genera inmunidad contra la COVID-19, según estudio

Cabe resaltar que Rusia cuenta con 856 264 casos confirmados y 14 207 fallecidos a causa del COVID-19.

Lazy loaded component
Video recomendado
Lazy loaded component Taboola