Coronavirus: Vacuna china genera inmunidad contra la COVID-19, según estudio

La vacuna CanSino Biologics muestra respuesta inmune en un ensayo en humanos. China y Reino Unido compiten contra la COVID-19 con resultados prometedores.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Una vacuna contra el coronavirus COVID-19 desarrollada por CanSino Biologics Inc y la unidad de investigación militar de China parecen ser seguras e inducen respuestas inmunes en la mayoría de los participantes en un estudio de fase 2, indicaron los investigadores el lunes 20 de julio.

Una vacuna segura y efectiva contra el nuevo coronavirus se considera esencial para poner fin a una pandemia que todavía está en su apogeo y que ha cobrado más de 600 mil personas en todo el mundo.

LEE MÁS: Jorge Cuyubamba niega ser un farsante: "Y para colmo, tienen el descaro de criticarme”

La vacuna china CanSino se probó en 508 personas, la selección se hizo de un total de 603 voluntarios entre el 11 y el 16 de abril de 2020. Las edades de los pacientes fueron adultos de 18 a 55 años.

Esta es una de las pocas vacunas experimentales que han mostrado ser prometedoras en las primeras pruebas en humanos antes de ensayos en población mucho más grande para demostrar la eficacia.

elpopular.pe

PUEDES VER: Adepec desmiente a peruano Jorge Cuyubamba y pide a la población que no crea en mensajes alarmistas [FOTO]

Otros que también se preparan para tales ensayos de vacunas fundamentales como Moderna Inc, BioNTech SE en asociación con Pfizer Inc.

Los datos de un ensayo de etapa intermedia de la vacuna desarrollada por investigadores de la Universidad de Oxford de Reino Unido también se dieron a conocer este 20 de julio por la revista científica “The Lancet”.

MIRA TAMBIÉN: Universidad de viróloga que acusó a la OMS y a China de mentir sobre la COVID-19 se pronuncia

La vacuna de CanSino utiliza un virus del resfriado común modificado para transportar material genético de la COVID-19 al cuerpo humano, un método también utilizado por la vacuna de Oxford.

Ambas vacunas provocaron respuestas inmunitarias de anticuerpos y células T y ninguna provocó ningún efecto secundario grave. Las células T son un componente importante del ataque del sistema inmunitario contra los invasores extraños, como los virus.

LEE MÁS: Viróloga escapa de China y acusa a Beijing de mentir sobre el coronavirus [VIDEO]

Ambos estudios son un buen augurio para los grandes ensayos de fase 3, donde las vacunas se evaluarán en miles de participantes para evaluar su eficacia y seguridad.

elpopular.pe

Por separado, BioNTech y Pfizer dijeron que los datos de un ensayo en una etapa temprana de su vacuna experimental contra el coronavirus mostraron que provocó una respuesta inmune y fue bien tolerado, similar a los resultados observados en pruebas tempranas anteriores.

PUEDES VER: Equipo de la OMS viajó a China para investigar el origen de la COVID-19

La vacuna de CanSino recibió la luz verde para ser utilizada por el ejército de China a pesar de que aún no se somete al tipo de pruebas a gran escala necesarias para demostrar su efectividad para prevenir la infección.

Cargando MgId...