Rusia: Vladimir Putin anuncia que su país registró la primera vacuna contra el COVID-19

Este martes, el presidente de Rusia anunció que registró la primera vacuna contra el coronavirus y que una de sus hijas ya fue inoculada.

Vladimir Putin anuncia que Rusia registró la primera vacuna contra el COVID-19

Vladimir Putin anuncia que Rusia registró la primera vacuna contra el COVID-19

Lazy loaded component
Redactor: El Popular11 Ago 2020 | 8:07 h

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, anunció este 11 de agosto que su país ha registrado la primera vacuna contra el nuevo coronavirus del mundo. Él realizó este anuncio durante una reunión con los miembros del Gobierno y señaló que ya pasó las “pruebas necesarias”.

“Esta mañana se ha registrado, por primera vez en el mundo, una vacuna contra el nuevo coronavirus”, dijo el mandatario y agregó que: “Funciona relativamente bien, crea una inmunidad sostenible y, reitero, pasó todas las pruebas necesarias”.

LEE MÁS: Conoce todo sobre la vacuna rusa, el antígeno que busca combatir la COVID-19 en el mundo

Asimismo, Vladimir Putin reveló que una de sus hijas ya se había vacunado con el medicamento ruso y que ahora se siente “bien”. “Espero que en breve podamos comenzar a producir en masa este remedio”, indicó el jefe del Kremlin.

El mandatario precisó que la vacunación de la población será totalmente voluntaria y confía en que los países extranjeros también puedan desarrollar sus vacunas contra la COVID-19. “Espero que nuestros colegas en el extranjero también seguirán su labor y en el mercado de los fármacos y vacunas habrá más remedios que se puedan utilizar”, afirmó.

PUEDES VER: Rusia produciría centenares de miles de vacunas contra el COVID-19 antes de fin de año

OMS está en comunicación con las autoridades rusas para evaluar la vacuna

Por su parte, la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha recibido con cautela esta información de que Rusia registró la primera vacuna contra la COVID-19 pues, como el resto de medicamentos, deberán de continuar con los trámites de precalificación y revisión.

“Acelerar los progresos no debe significar poner en compromiso la seguridad”, dijo en una rueda de prensa el portavoz de la OMS, Tarik Jasarevic. Él agregó que la organización se encuentra en contacto con las autoridades rusas.

MIRA TAMBIÉN: La OMS advierte que: “Quizás nunca haya una cura” para el coronavirus

Cabe resaltar que esta vacuna rusa que fue anunciada por Vladimir Putin no figuraba entre las seis que, de acuerdo a la OMS la semana pasada, estaban más avanzadas. Rusia es el cuarto país en todo el mundo con más infectados con el coronavirus, la nación registra 897 599 casos confirmados.

Lazy loaded componentLazy loaded component video recomendado
Lazy loaded component Taboola