Conoce todo sobre la vacuna rusa, el antígeno que busca combatir la COVID-19 en el mundo

Las autoridades de Rusia planean registrar la primera vacuna contra la COVID-19 en el mundo y, de lograr la licencia, los primeros beneficiados serán el personal médico y los sectores más vulnerables.

Rusia planea realizar una vacunación masiva en octubre.

Rusia planea realizar una vacunación masiva en octubre.

Lazy loaded component
Redactor: El Popular08 Ago 2020 | 10:54 h

Rusia comenzará la etapa final de su vacuna contra la coronavirus, y por los grandes resultados que está obteniendo el antígeno, las autoridades del país europeo están buscando registra la cura que sería la primera a nivel mundial, según explicó el viceministro de Salud de dicho territorio, Oleg Grídnev.

“Ahora empezará la última etapa de las pruebas, es sumamente importante, debemos entender que la vacuna debe ser, ante todo, segura”, señaló el funcionario sobre el cuestionamiento de la prensa local sobre el registro del antígeno que se augura será el 12 de agosto del presente año.

LEE MÁS: La mascarilla no debe ser usada por más de una hora sin descanso, según expertos médicos [VIDEO]

Asimismo, los expertos están empezando la producción masiva de la vacuna rusa en octubre y, según fuentes cercanas al Gobierno, los primeros en recibir las primeras inyecciones serán los especialistas de la salud y la población de los sectores más vulnerables.

Cabe resaltar que Grídnev no esclareció el tiempo de inmunidad de la vacuna; sin embargo, precisó que se notará “cuando se forme la llamada inmunidad de rebaño y cuando la transmisión del virus sea prácticamente imposible”.

Lazy loaded component image
PUEDES VER: Bill Gates advierte que el cambio climático podría ser peor que la pandemia de COVID-19

¿Qué opina la OMS de la vacuna rusa?

La Organización Mundial de la Salud (OMS) tomó con mucha cautela la noticia de la vacuna rusa anunciada por los científicos del país europeo, quienes indicaron que estaría lista para ser probada para la población en general, y la entidad manifestó que, para ello, deben cumplir con todas las etapas de testeo antes de obtener la licencia.

“Hay actualmente cientos de vacunas (contra la COVID-19) en proceso de prueba, y deben cumplir las guías y regulaciones para proceder de forma segura”, explicó al respecto el portavoz de la OMS, Christian Lindmeier, durante una rueda de prensa.

¿Qué efectos positivos logró la vacuna rusa en los voluntarios?

Según el medio RT, la vacuna creada por el Ministerio de Defensa y el Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya, consiguió que todos los voluntarios del antígeno generen inmunidad ante la COVID-19 a las tres semanas de ser suministradas. Esta información se dio a conocer en los medios locales tras los resultados de las revisiones médicas de los pacientes inoculados con la inyección.

Lazy loaded component image
MIRA TAMBIÉN: Rusia: Voluntarios que recibieron vacuna contra la COVID-19 desarrollaron inmunidad

¿Habrá una segunda vacuna rusa contra el coronavirus?

Según el ministro de Sanidad de Rusia, Mijaíl Murashko, declaró que en el país se está probando clínicamente una segunda vacuna, pero todavía el nuevo antígeno se encontraría en el proceso de ensayos médicos.

Además, el funcionario dijo que el Ministerio de Sanidad aguarda que “en los próximos mes y medio o dos meses recibir otras dos solicitudes de permiso para la realización de pruebas clínicas de nuevas vacunas”.

Lazy loaded component iframe
Lazy loaded componentLazy loaded component video recomendado
Lazy loaded component Taboola