Bill Gates advierte que el cambio climático podría ser peor que la pandemia de COVID-19

EE.UU. El fundador de Microsoft, Bill Gates, pronosticó que el cambio climático sería una amenaza peor al daño que está causando la letal enfermedad de coronavirus en el mundo actualmente.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

El multimillonario y fundador de Microsoft, Bill Gates, pronosticó que millones de personas alrededor del mundo sufrirán las consecuencias del cambio climático en las próximas décadas y este ocasionará más muertes que la letal enfermedad de coronavirus, indicó en su conocido blog online Gates Notes.

 “Por terrible que sea esta pandemia, el cambio climático podría ser peor”, señaló Bill Gates en su sitio web, donde vaticinó que “para 2060, el cambio climático podría ser tan mortal como la COVID-19, y para 2100 podría ser cinco veces más mortal”.

Asimismo, el también filántropo de Estados Unidos comparó las consecuencias de la COVID-19 con el posible impacto de la crisis ambiental. “A finales de siglo, si el crecimiento de las emisiones se mantiene alto, el cambio climático podría ser responsable de 73 muertes adicionales por cada 100.000 personas. En un escenario de emisiones más bajas, la tasa de mortalidad desciende a 10 por cada 100.000”, manifestó Gates.

¿Cómo se podría evitar las consecuencias del cambio climático, según Bill Gates?

Para Gates, el planeta podría evitar los desastres del cambio climático implementando tres pasos: Primero, se debe desarrollar la ciencia e innovación para reducir el nivel de emisiones en la atmósfera. Ejemplo: substituir los viajes de negocios con las teleconferencias.

En segundo lugar, solicitó que los medios creados para contrarrestar los desastres del calentamiento global funcionen de la misma manera en los países que están en desarrollo. Incluso, citó un estudio de Climate Impact Lab que sustenta lo siguiente: “El cambio climático aumentará drásticamente las tasas de mortalidad en los países pobres, donde el clima se volverá más caluroso e impredecible”.

Por último, pidió comenzar la lucha contra el cambio climático desde ahora, debido a que “el hecho de que las temperaturas dramáticamente más altas parecen lejanas en el futuro no las hace menos problemáticas”.

Cabe resaltar que Bill Gates terminó su artículo explicando las diferencias entre ambos problemas: “A diferencia del nuevo coronavirus, para el cual creo tendremos una vacuna el próximo año, no hay una solución de dos años para el cambio climático. Llevará décadas desarrollar e implementar toda la limpieza”, concluyó.

Cargando MgId...