Bill Gates informa que hay más de 100 vacunas contra el coronavirus

El magnate informático de los Estados Unidos, Bill Gates, detalló que un porcentaje de la vacunas contra el coronavirus ya está en fase de ensayos en humanos.

William Henry Gates III, más conocido como Bill Gate.

William Henry Gates III, más conocido como Bill Gate.

El filántropo y cofundador de Microsoft, Bill Gates, ha informado sobre los nuevos avances en la investigación de vacunas contra el nuevo coronavirus que a la fecha ha dejado más de 522,188 casos confirmados en Estados Unidos.  

El multimillonario ha brindado alcances sobre el desarrollo de las más de 100 vacunas contra el virus COVID-19 que a la fecha existen. Gates indicó que 10 de ellas “son muy prometedoras”, afirmó durante una videollamada en la plataforma LinkedIn. 

LEE MÁS:  Inflamación de extremidades, nuevo síntoma de COVID-19 en niños y adolescentes [FOTOS Y VIDEO]

Según la información recogida por el diario South China Morning Post, el magnate destacó que una de las vacunas tiene mayor posibilidad de ser lanzada al mercado en los próximos meses.  

Se trata de la vacuna Moderna-NIAID que financia la Coalición para las Innovaciones de Preparación para Epidemias (CEPI, por sus siglas en inglés), una organización que tiene como objetivo acelerar el desarrollo de vacunas contra las epidemias. El consorcio internacional tiene sede en Noruega y es apoyado por el magnate y su esposa, Melinda Gates.  

El empresario informático el pasado 16 de marzo la vacuna entró en la primera fase de ensayos en humanos, mientras que otras iniciarían las pruebas el próximo mes de mayo, sin embargo, el filántropo estadounidense señaló que ninguna de las vacunas estará lista hasta el mes de septiembre de 2021

PUEDES VER:  OMS investiga a pacientes de coronavirus que dan positivo de nuevo

Tras ser consultado sobre el avance de la enfermedad en EE.UU., Bill Gates estima que no podrán reducir las medidas preventivas y de distanciamiento social hasta findes de mayo, por la amenaza de resurgimiento en los casos de la neumonía de Wuhan, COVID-19.  

Lazy loaded component twitter-demo

¿Cuáles son los síntomas más comunes del coronavirus?

La Organización Mundial de Salud (OMS), reveló que los síntomas más comunes del COVID-19 son los siguientes:   

  • Fiebre. 
  • Cansancio.  
  • Tos seca.  
  • Dolor muscular.  
  • Congestión Nasal. 
  • Rinorrea. 
  • Dolor de garganta. 
  • Diarrea. 
Lazy loaded component

Actualidad

Espectáculos

Mundo

Virales