La OMS advierte que: “Quizás nunca haya una cura” para el coronavirus

El director general de la OMS afirmó que, a pesar de haber varios ensayos clínicos, probablemente tengamos que convivir con el virus para siempre.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Este lunes, el director general de la Organización Mundial de la Salud, Tedros Adhanom Ghebreyesus, se refirió sobre las posibles vacunas contra el coronavirus. La autoridad aseguró que más allá de los estudios que se están realizando por encontrar una vacuna “no tenemos una bala de plata en este momento y quizás nunca haya una cura” contra la COVID-19.

“Una buena cantidad de vacunas están ahora en fase 3 de estudios clínicos y todos esperamos tener una buena cantidad de vacunas que nos ayuden a prevenir la infección. Sin embargo, no hay una bala de plata en este momento, y quizás nunca haya una cura”, reveló Tedros Adhanom.

Asimismo, para el director de la OMS lo más importante, a pesar de lo que pueda ocurrir en los próximos meses, es que “la situación sigue estando en nuestras manos”.

La entidad ha hecho un llamado a los gobiernos de todo el mundo a realizar sus mayores esfuerzos para que las cifras no sigan aumentando. Cabe resaltar que una eventual vacuna podría servir para prevenir contagios y ayudar a controlar la situación.

Hasta el momento, hay más de 18 millones de personas que se han infectado con el nuevo coronavirus de las cuales 700 000 han fallecido. El país más afectado por la COVID-19 es Estados Unidos que cuenta con más de 4 millones de contagiados.

Cargando MgId...