OMS: “La pandemia va a ir de mal en peor si no siguen las normas básicas”

El director de la Organización Mundial de la Salud llamó la atención a las autoridades y a la población en función a las medidas de salud contra la COVID-19.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Habló y fuerte y claro. El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, advirtió que la pandemia COVID-19 “va a ir peor, peor y peor” si los ciudadanos no siguen los principios básicos de salud pública, para frenar la propagación del coronavirus.

Permítanme decir sin rodeos: demasiados países se dirigen en la dirección equivocada. El virus sigue siendo el enemigo público número uno, pero las acciones de muchos gobiernos y personas no reflejan esto. El único objetivo del virus es encontrar personas para infectar”, indicó el director de la OMS, en su discurso del lunes 13 de julio.

LEE MÁS: Equipo de la OMS viajó a China para investigar el origen de la COVID-19

Tedros Adhanom advirtió que la pandemia va a agravarse si no se comunican de manera adecuada con la población en cuanto a la estrategia contra la COVID-19.

“Los mensajes mixtos de los líderes están socavando el ingrediente más crítico de cualquier respuesta: la confianza”, aseveró. De la misma forma llamó la atención a quienes no cooperan con el protocolo de salud.

PUEDES VER: “¡Incompetente!”: crecen las críticas a la OMS tras salida de Estados Unidos

“Si las poblaciones no siguen los principios básicos de salud pública de distanciamiento físico, lavado de manos, uso de máscaras, tos de etiqueta y quedarse en casa cuando están enfermos. Solo hay una forma de que esta pandemia vaya a funcionar: Se pondrá peor y peor y peor”, resaltó Tedros.

La Organización Mundial de la Salud confía que haya una vacuna efectiva; sin embargo exhorta a las autoridades y a la población a  centrarse en “usar las herramientas que tenemos ahora para suprimir la transmisión y salvar vidas”.

MIRA TAMBIÉN: Coronavirus: OMS indica que ninguna vacuna está suficientemente avanzada [VIDEO]

Según la Universidad Johns Hopkins, la COVID-19 va dejando hasta el momento 13 millones de infectados en el mundo y más de medio millón de muertos.

Cargando MgId...