Rusia produciría centenares de miles de vacunas contra el COVID-19 antes de fin de año

¿Será posible? Gobierno de Vladimir Putin estima producción de vacuna contra el coronavirus por mes desde finales del 2020.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Con el fin de terminar con la pandemia del coronavirus, Rusia aseguró este lunes que pronto tendrá la capacidad de producir cada mes centenares de miles de dosis de la vacuna.

De acuerdo al ministro de Comercio del Gobierno de Vladimir Putin, la fórmula del laboratorio Gamaleia comenzará el proceso industrial en septiembre y la estimación oficial es que para inicios del 2021 se alcance una entrega de millones de dosis mensuales.

LEE MÁS: Rusia: Voluntarios que recibieron vacuna contra la COVID-19 desarrollaron inmunidad

“Según las primeras estimaciones, podremos proporcionar a partir de este año varios centenares de miles de dosis de la vacuna cada mes y luego varios millones desde principios del año que viene”, declaró el ministro ruso, Denis Maturov, a la agencia estatal TASS.

Según Infobae, a fines de julio las autoridades habían informado que el prototipo provocó una respuesta inmune y que era seguro. Los militares, que realizaron un estudio paralelo, hicieron comentarios similares y dieron de alta a sus propios voluntarios.

Rusia en la lucha contra el coronavirus

Rusia, como muchos otros países, trabaja desde hace meses en varios proyectos de vacunas contra el COVID-19.

Por ahora se priorizó el del laboratorio Gamaleia, desarrollado en colaboración con el Ministerio de Defensa y cuyos detalles no fueron publicados, lo que impide certificar su eficacia.

MIRA TAMBIÉN: Vladimir Putin sobre COVID-19 en Rusia: “Gracias a Dios está retrocediendo”

¿Qué dicen los expertos de la vacuna de Rusia contra el COVID-19?

Trascendió que investigadores internacionales alertaron ante la rapidez del desarrollo de las vacunas en Rusia y consideraron que no se habían respetado varios procesos científicos para acelerar un trabajo realizado bajo la presión de Moscú. El debate se abrió.

Cargando MgId...