Vladímir Putin sobre COVID-19 en Rusia: “Gracias a Dios está retrocediendo”

El presidente de Rusia agradece a los voluntarios y a las ONG por ayudar a los ciudadanos rusos en situación de vulnerabilidad.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Vladimir Putin, presidente de Rusia desde hace 2 décadas.
Vladimir Putin, presidente de Rusia desde hace 2 décadas.

El presidente ruso Vladímir Putin aseguró que la expansión del coronavirus COVID-19 está en retroceso en Rusia y agradece a las organizaciones voluntarias que ayudaron en la misión de frenar la pandemia.

Ahora la epidemia, gracias a Dios, está retrocediendo, y el volumen de tareas que deben cumplir los voluntarios empieza a bajar poco a poco”, aseguró Putin durante una reunión con los participantes de la acción solidaria “Estamos juntos”.

LEE MÁS: Coronavirus: Rusia se convirtió en el segundo país más infectado en el mundo [FOTO]

El mandatario resaltó que la labor de los voluntarios rusos fue exitosa. Las Organizaciones No Gubernamentales (ONG) lograron recaudar unos 25,9 millones de dólares a las personas en estado de vulnerabilidad.

“Muchas gracias a ustedes, miembros de asociaciones, voluntarios, empleados de organizaciones cívicas y ONG, a todas las personas generosas que por iniciativa propia y de manera desinteresada realizaron buenas acciones en nombre de la vida y la salud de nuestros ciudadanos”, indicó Putin.

PUEDES VER: Revelan los síntomas que experimentaron los voluntarios de la vacuna rusa contra el COVID-19

Asimismo, Putin resaltó que las palabras de la campaña “Estamos juntos” durante la epidemia se convirtieron en “un símbolo de esperanza para la sociedad, para todo el país”.

Según el presidente ruso la ayuda de los voluntarios logró beneficiar a más de 3 millones de ciudadanos de Rusia, principalmente “aquellos que necesitaban una atención especial: las personas discapacitadas, gravemente enfermas, los ancianos”.

MIRA TAMBIÉN: Vladimir Putin celebra el 75º aniversario de la caída nazi en la Segunda Guerra Mundial [FOTOS]

Rusia aprueba reforma que permitiría a Putin estar 36 años en el poder

Rusia comenzó a votar el jueves 25 de junio sobre cambios constitucionales que se prolongarán por una semana y permitirían que el presidente ruso Vladímir Putin se mantenga en el poder hasta el 2036.

Las votaciones estaban previstas para el 22 de abril, pero se atrazó por la pandemia del coronavirus. Después se reprogramó para el 1 de julio, pero los centros de votación abrieron una semana antes para evitar aglomeraciones en el día principal del referéndum.

LEE MÁS: Rusia iniciará pruebas de vacunas contra coronavirus en humanos en junio

Entre las propuestas incluyen un cambio en la Constitución que permitiría que Putin, de 67 años y que ha gobernado Rusia por más de dos décadas, se presente a la reelección para dos mandatos más de seis años al término del actual, en 2024.