Rusia iniciará pruebas de vacunas contra coronavirus en humanos en junio

Un centro de investigación de Rusia confirmó al presidente Vladimir Putin que están listos para probar las vacunas contra el nuevo coronavirus.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

En medio de la crisis sanitaria por el nuevo coronavirus, cientos de países vienen trabajando para encontrar una cura o tratamiento efectivo para erradicar por completo la enfermedad que aqueja a más de 199 países en el mundo, entre ellos, Rusia, quien iniciará las pruebas de las vacunas experimentales contra el virus COVID-19.  

Fue el director de un renombrado centro de investigación de Rusia quien comunicó al mandatario, Vladimir Putin, que el país puede dar luz verde al inicio de las pruebas de las vacunas en humanos a partir del mes de junio.  

LEE MÁS:  NASA explica las misteriosas "trompetas del Apocalipsis" que se escucharon en el cielo [VIDEO]

Putin se reunió con Rinat Maksiutov, director del centro estatal ruso Vektor, en la cita también estuvieron presentes los directores de los principales centros de investigación de Rusia. Maksiutov señaló que prevé que a partir del 29 de junio iniciará la primera fase de ensayos clínicos de tres vacunas.  

El primer ensayo se realizará sobre una muestra de 180 voluntarios. “Los grupos de voluntarios ya se han creado. Hemos recibido más de 300 candidaturas”, explicó Rinat al presidente ruso. 

Las vacunas han sido realizadas sobre la base de investigaciones de seis plataformas tecnológicas en el laboratorio Novosibirsk, ciudad ubicada en el centro-sur de Rusia.  

PUEDES VER:  Director de la OMS revela que ha sufrido amenazas de muerte y ataques racistas

Primeras pruebas de las vacunas rusas contra el COVID-19 en animales 

Los primeros tests de las vacunas han sido probadas en conejos, ratones y otros animales, el fin es determinar cuál de todos los prototipos es el más eficaz de aquí a fines de abril. El centro ruso Vektor añadió que planea dirigir los estudios el próximo 22 de junio; antes de la fecha programada para los ensayos en humanos.  

Rinat Maksioutov añadió que es posible que las primeras pruebas inicien en mayo, siempre y cuando “el ministerio de Salud lo autoriza”. Según refirió, los científicos del laboratorio cuentan con tecnologías de vacunas anteriormente probadas en humanos, pero para otras enfermedades que podrían usarse para desarrollar una contra el letal coronavirus

Mixomatosis en el conejo

Mixomatosis en el conejo

Cargando MgId...