NASA explica las misteriosas "trompetas del Apocalipsis" que se escucharon en el cielo [VIDEO]
El fenómeno registrado en Sudamérica en el que se oyeron las "trompetas del Apocalipsis" es conocido como “cielomoto”, explicaron expertos de la NASA.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Fin del seguro social en Estados Unidos: indocumentados no gozarán de ningún beneficio
- Día Internacional del Hombre se adelantó en algunos países: Descubre por qué se celebrará los 19 de marzo
En medio de la cuarentena generada por el coronavirus en el mundo, cientos de usuarios reportaron un extraño sonido procedente del cielo, muchos relacionaron el atípico ruido con el de las 7 trompetas del Apocalipsis de la Biblia católica, sin embargo, la NASA salió explicar el origen del fenómeno natural conocido como "cielomoto".
Los expertos de la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA) indicaron que el estruendo escuchado de un evento natural que es muy frecuente y es conocido como "cielomoto", una suerte de terremoto en el cielo.
LEE MÁS: Molécula que dio origen al viagra podría servir como medicina contra el coronavirus
El extraño sonido se produce cuando las masas de aire calientes y frías chocan en el cielo, a diferencia de los terremotos en la tierra, que son causados por movimiento de las placas tectónicas.
Los conocidos “cielomotos” se pueden registrar en cualquier parte del mundo. En los últimos años se han reportado en Australia, Estados Unidos y América del Sur, sin embargo, han sido casi imperceptibles con la cantidad de ruido generada en ciudades grandes.
No obstante, debido al descenso de la contaminación sonora en el mundo a causa de las medidas preventivas como la cuarentena, han permito que puedan ser detectados por miles de personas en países como Argentina.
Expertos de la NASA explican qué es el cielomoto, las "trompetas ...
PUEDES VER: Sequía histórica en Chile aumenta riesgo de contagio de coronavirus
El científico David Hill, del Servicio Metereológico de Estados Unidos (NWS, por sus siglas en inglés), explicó que los "cielomotos" pueden ser causados por fenómenos como el golpe de las olas en los acantilados o la caída de un meteorito.